lunes, 3 octubre, 2022

IKEA se instala en el centro de Madrid y prueba nuevas fórmulas de relación con sus clientes

IKEA anuncia hoy la apertura de una tienda temporal en el centro de Madrid. Se trata de un espacio en el que se podrá disfrutar de una nueva experiencia de compra y que tiene como finalidad encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes. El arranque está previsto que sea antes de verano bajo el nombre IKEA Temporary dormitorios ya que durante los 6 primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa. Así, se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.

Este nuevo proyecto de la compañía sueca en el que ha invertido más de 1,5 millones de euros, estará ubicado en la calle Serrano 55 de Madrid y surge como respuesta a lo que demandan los clientes: estar más cerca de ellos, adaptarse a los nuevos hábitos de compra y facilitar servicios de personalización y asesoramiento. Con motivo del 20 aniversario de IKEA en España, se abrieron por primera vez en el centro de Madrid y Barcelona durante 10 días dos “tienditas”, experiencia que  ha servido como base para la apertura de este espacio, ya que fueron muchos los clientes que invitaron a IKEA a seguir probando y avanzando con este tipo de formatos.

Además, la compañía avanza con paso firme en su estrategia de Expansión Multicanal que sitúa España en una posición destacada y estratégica para IKEA a nivel mundial. Dentro de ella, IKEA Ibérica activó el año pasado el servicio de compra online 1.0,  prevé continuar abriendo nuevas tiendas tal y como se conocen hoy, y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades. También pretende continuar potenciando la experiencia del cliente en tienda, su principal punto de encuentro e inspiración, con un servicio cada vez más experiencial adaptado a sus intereses.

Para Antonella Pucarelli, Directora General Adjunta de IKEA Ibérica ” IKEA Temporary es un proyecto muy especial que nos va a posibilitar testar nuevos “ingredientes” de lo que va a ser una “nueva fórmula” de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles”.

El espacio tendrá 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, la primera estará destinada a muebles y la baja a complementos. La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha asesorado a IKEA en la búsqueda y alquiler del local, que por el momento no dispondrá de almacén, por lo que el producto llegará diariamente desde la nueva tienda de IKEA en Alcorcón mediante una lanzadera.

El proyecto de interiorismo tiene un gran papel en este nuevo concepto de tienda. Para Lorenzo Meazza, Responsable de Interiorismo de IKEA Ibérica “Está diseñada para ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes y crear una fuerte conexión emocional con ellos. Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas IKEA del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca”.

La identidad visual de IKEA Temporary se ha inspirado en el mundo del sueño y del surrealismo. Como explica Lorenzo Meazza: “queremos que nuestros clientes se sorprendan con elementos inesperados, que vivan la experiencia como un camino en el cual continuamente descubren cosas nuevas”. El escaparate será un elemento fundamental en este nuevo concepto de tienda. Tendrá una altura de 6 metros y se renovará mensualmente contando con la colaboración de reconocidos profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de IKEA y del mundo del dormitorio.

La tienda contará además con servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que resaltan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles. También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. Adicionalmente, la tienda tendrá un rincón especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual. Solo habrá que lanzar la pregunta y se recibirá la respuesta por parte de un interiorista de IKEA en el plazo de una semana.

La tecnología también estará presente en la nueva tienda, por ejemplo habrá un armario “inteligente” que nos asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea nuestro estilo de vida. Además, durante todo el año en este espacio se organizará un completo programa de talleres y actividades. En estos primeros seis meses las temáticas serán: orden, confort, ahorro de energía en el hogar, técnicas de decoración, manualidades, etc. También se contará con un pequeño café o “fika” como se denomina en sueco, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.