En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra premiada por su sistema de gestión energética

La empresa española Indra, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, han visto sus esfuerzos recompensados al recibir el Premio de Eficacia Energética en la categoría de Entidades Públicas en Colombia, por el sistema de gestión de la energía que desarrollaron en una colaboración conjunta. El galardón lo entrega la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), el Ministerio de Minas y Energía, Findeter y la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME). La tecnología desarrollada por Indra, que cumple a la perfección con la norma ISO 50001, cuenta con una plataforma Smart Energy, a través de la cual mejora el rendimiento energético de los procesos.

Concretamente, la solución de la multinacional española, identifica soluciones técnicas plausibles, ofreciendo recomendaciones y planes de actuación que supondrán un ahorro de energía, agua y gas. Todo esto será posible gracias al a incorporación de tecnología IoT y Big Data, algo en lo que Indra cuenta con una amplia experiencia demostrada en todo el mundo. La mencionada plataforma Smart Energy, se fundamenta en FEEP IoT Sofía2, la solución desarrollada por Minsait, la unidad de transformación digital de Indra de Indra. La multifuncional plataforma, es capaz de monitorizar dispositivos de medición de energía, gas y agua que se encuentran en las varias sedes del SENA.

Además de lo anterior, la tecnología de Indra, consigue almacenar información y generar gráficos de esta, y lo más importante, es capaz de establecer previsiones de consumo basándose en los datos históricos de la base de datos y los recogidos a tiempo real. Esto permite planificar el consumo de energía de manera mucho más precisa. De hecho, los primeros estudios hechos sobre 28 sedes del SENA, indican que el ahorro podría llegar a ser de alrededor de un 25% en la factura energética, con un retorno de inversión de 1,7 años si se realizan cambios que conlleven poca inversión, como cambiar tubos fluorescentes por LED.

Indra por la tecnología Smart Building

La multinacional de Fernando Abril-Martorell ha conseguido que el SENA se convierta en la primera institución pública colombiana en poseer un sistema de gestión de la energía, que a su vez la lleva a ser pionera en Smart Building, lo que supondrá no solo un ahorro de energía importante, sino una forma de facilitar los procesos. El premio que Indra ha recibido pone de manifiesto la profesionalidad y buen hacer de la empresa española, que supone un referente en España para que distintas empresas e incluso particulares obtengan la certificación LEED de construcción sostenible.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.