En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Canciones de película en “Destino: Wonderland”

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Destino Wonderland {wbamp-show end}

Hay canciones que superan el éxito de la película en la que aparecen y para la que fueron compuestas, incluso cobran vida propia y gran parte del público desconoce su origen; hay otras que quedan asociadas indisolublemente a las imágenes junto a las que se dieron a conocer, vinculadas a hitos cinematográficos que, tal vez, no serían lo mismo sin ellas; también las hay que viven un renacer, incluso alcanzan el triunfo que no tuvieron en un principio, cuando son rescatadas del pasado (o del olvido) y pasan a formar parte de una película filmada tiempo después de su estreno e incluso hay quien llega a pensar que han sido compuestas en ese momento. A este último grupo dedica Pablo Vilaboy una edición especial de “Destino: Wonderland” en la que evocar filmes que marcaron nuestra experiencia como espectadores, en gran medida porque nos aportaron canciones que, aunque ya fuesen conocidas, se transformaron en imprescindibles y quedarán para siempre como estandarte de las películas en las que fueron incluidas.

Gracias a “Único testigo” de Peter Weir, Harrison Ford tapó muchas bocas que le consideraban icónico y carismático pero no un actor solvente, siendo nominado al Oscar. “Wonderful World” de Sam Cooke ilustró a la perfección (y aportó emoción) en la conocida como “secuencia del granero”, un baile inolvidable entre Ford y la entonces emergente Kelly McGillis.

“Sirenas” de Richard Benjamin fue un título que en su momento dejó un cierto regusto agridulce, fue recibida con más tibieza de la debida, poco a poco el tiempo le ha ido confiriendo una aureola de película de culto, haciendo justicia con una ácida comedia espléndidamente interpretada por Cher, Winona Ryder, Christina Ricci y Bob Hoskins. Sin embargo, la versión que Cher hizo de “The Shoop Shoop Song” se convirtió desde el principio en un triunfo absoluto, pasando a formar parte de su repertorio más reclamado.

“Ghost” de Edward Zwick fue todo un taquillazo que batió récords (también de suspiros, lágrimas y pañuelos gastados) y, más allá del atractivo de la pareja formada por Patrick Swayze y Demi Moore y de la desternillante y oscarizada interpretación de una Whoopi Goldberg en su mejor momento, no hay duda que gran parte de la repercusión alcanzada se debió a la recuperación de “Unchained Melody” en la versión original de Righteous Brothers.

“Pretty Woman” de Garry Marshall, ese delirio que abarrotó salas y que aún hoy consigue espectaculares índices de audiencia cuando se programa en televisión, tomaba su nombre de una canción de Roy Orbison que diríase compuesta bajo la inspiración de los andares y sonrisa de Julia Roberts.

“Love is All Around”, estrenada por The Troggs en 1967, se aupó a todas las listas de éxitos en 1995 cuando fue versionada por Wet Wet Wet para “Cuatro bodas y un funeral” de Mike Newell, superando en fama a la original.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.