En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La web Familia y Salud de la AEPap cumple 5 años

Los pediatras de Atención Primaria no sólo trabajan en la consulta, sino que están muy cerca y siempre junto a las familias para apoyarles y ofrecerles información sobre la atención y cuidado de sus hijos, así como la promoción de hábitos saludables. “Al trabajar en el entorno donde viven, crecen y se desarrollan los niños, conocemos bien sus necesidades de atención y pasamos a ser un referente para los padres”, afirman desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

En este sentido desde la sociedad decidieron crear la web Familia y Salud. Padres y pediatras al cuidado de la infancia y adolescencia, que hoy cumple 5 años y que se ha convertido en página de referencia para muchos de los padres en nuestro país, siendo visitada a diario por un total de entre 8.000 y 10.000 usuarios. “Creamos la web para ofrecer a las familias y población general información práctica, fiable y accesible sobre temas relacionados con la salud de niños y adolescentes”, explica el pediatra Juan Jose Morell Bernabé uno de los encargados de Familia y Salud.

Asimismo, la doctora Concepción Sánchez Pina presidenta de la AEPap, manifiesta que,   “los 4.000 pediatras que formamos parte la AEPap buscamos proporcionar una atención pediátrica de calidad a todos los niños y adolescentes en su contexto familiar y social, por ello trabajamos juntos y actualizamos con frecuencia los contenidos de Familia y Salud”.

Para celebrar el cumpleaños de la web desde la sociedad han organizado dos concursos, tanto para niños como para adolescentes. Para los más pequeños de la casa se ha creado el Concurso de Dibujo infantil, como una actividad divertida, saludable y que fomenta la creatividad de los niños. La temática del mismo será libre, preferiblemente relacionada con la familia o los distintos aspectos de la salud y hábitos de vida saludables. Podrán participar en este los niños a partir de los 3 años y hasta los 12 años de edad. Además este año, también han convocado para los jóvenes y adolescentes de entre 13 y 18 años de edad el concurso fotográfico “Fotografiamos Salud”, en el que tendrán que retratar imágenes que reflejen esos estilos de vida saludables. El plazo para participar en ambos concursos finaliza el 31 de mayo de 2017, así que todavía estáis a tiempo de participar. 

Web Familia y Salud: trabajo conjunto de muchos pediatras de AP

Es un proyecto con vocación de servicio público y de acceso abierto y sin restricciones a la totalidad de sus contenidos. Todos sus documentos han sido desarrollados por profesionales relacionados con la atención a la salud infantil y adolescente; en gran parte, pediatras de atención primaria. Se trata de una publicación viva, en constante crecimiento y cuyos contenidos de actualidad se renuevan constantemente, las informaciones de la misma siempre están relacionadas con la salud, la infancia y sus derechos. Además Familia y Salud mantiene una intensa actividad en redes sociales como Facebook o Twitter.

A día de hoy el archivo de la misma contiene 878 documentos con temas de salud. Se han creado 242 noticias y se incluyen más de 500 recursos útiles que le dan un valor añadido, entre ellos, los Decálogos de AEPap, cuentos y libros, podcast, vídeos, y webs útiles etc.  En su elaboración han participado 345 colaboradores-autores, en su mayoría pediatras de Atención Primaria, que son los profesionales que están más cercanos a las familias y los niños y sus necesidades de atención de la salud.

Familia y Salud ha recibido en distintas ocasiones reconocimiento por su calidad y aportaciones en distintas facetas, concretamente en 2016 recibió el segundo Premio del Foro Albert Jovell en la categoría “Mejor Formación dirigida a pacientes y/o familiares desarrollada por sociedades científicas o colegios profesionales”. Para conocer más información sobre los premios recibidos pincha aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.