En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Estas son las 5 agencias de comunicación españolas más importantes por ingresos

Imagen: Archivo

Cada año la publicación The Holmes Report Recoge las 250 agencias de comunicación y relaciones públicas más importantes a nivel mundial por ingresos. Este año en la lista aparecen cuatro agencias de origen español, las cuáles gracias a sus ingresos globales han conseguido hacerse un hueco en la prestigiosa lista. Llorente & Cuenca, ATREVIA, Apple Tree Communications, Marco de Comunicación y Evercom son las agencias espñaolas que aparecen en este ranking internacional.

Llorente & Cuenca aumentó en 2016 sus ingresos a nivel internacional un 8% hasta alcanzar los 35.484.750 millones de euros. Una cifra que supone un nuevo récord para la agencia de comunicación. En la actualidad, Llorente & Cuenca tiene oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En el puesto 92 repite este año en el ranking la agencia de comunicación ATREVIA. El crecimiento de la agencia de comunicación presidida por Nuria Vilanova tan solo aumentó sus ingresos algo más de medio millón de euros a nivel internacional hasta alcanzar los 18.674.278 euros. Actualmente ATREVIA tiene presencia en 14 países.

La tercera agencia de comunicación española que aparece en el ranking de las 250 principales agencias a nivel internacional es Apple Tree Communications que cerró 2016 con 8.400.000 euros en concepto de ingresos, lo que supone un retroceso del 3% a la agencia con presencia en España, Reino unido y Colombia.

En el puesto 179 y cuarta agencia de comunicación española  en el listado aparece Marco de Comunicación que continúa con una senda de crecimiento. Concretamente la agencia terminó 2016 con 7.535.156 euros aumentando la cifra de ingresos un 23%. Formada por un equipo de más de 100 consultores en la Península Ibérica, Marco de Comunicación cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Casablanca y París, así como con oficinas afiliadas de MSL Group en más de 40 mercados.

La quinta agencia de comunicación de capital español que aparece en el ranking de The Holmes Report en el puesto 221 es Evercom. La agencia terminó 2016 con unos ingresos de 5.207.922 euros lo que supone un incremento del 31%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.