En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Coca-Cola Freestyle: Así crearon este invento de Marketing nuevo en España

En la época dorada de la publicidad, cierta marca comparó la democracia con la libertad de elegir entre una gran cantidad de salsas. Algo de ese espíritu de presunta libertad ha querido absorber Coca-Cola con su freestyle. Este nuevo experimento, que se encuentra de momento en una fase muy temprana de nuestro país (aunque lleva años como concepto y como realidad en varios paises). Se trata de una máquina que te permite experimentar con 100 sabores mezlcando las marcas de la fábrica de refrescos por excelencia, con distintos aderezos.

Fanta con uva o Coca-Cola con vainilla, son ejemplos de esta nueva “libertad” de sabores que ha creado Coca-Cola. En un futuro podrá elegirse la proporción de los aromas que queremos en nuestra bebida, pero de momento solo puede elegirse en España una única mezcla de sabor.

Se trata de seguir con la exitosa estrategia de personalización que le está funcionando tan bien a la multinacional. Prueba de ello son las latas customizadas con nombres que puso a la venta en el pasado reciente, como estrategia estrella de su departamento de marketing. Simple, pero efectivo.

Solo un local tiene esto implantado en España y empieza dispensando estas bebidas personalizadas el 4 de mayo en un local de la madrileña calle de Gran Vía, una franquicia americana que tiene previsto seguir su expansión en España. La maquina fue diseñada por la firma italiana de diseño automotriz Pininfarina, a través de su subsidiaria Pininfarina Extra industrial y diseño de producto.

La tecnología involucrada incluye la microdispensación y la tecnología PurePour patentada. Ambas se desarrollaron originalmente para suministrar dosis precisas de fármacos. Una máquina Freestyle puede dispensar 126 tipos de bebidas carbonatadas y no carbonatadas.

Las máquinas registran y envían datos de la oferta y la demanda tanto a Coca-Cola como al propietario, incluidas las marcas vendidas, las horas del día de ventas, la información de solución de problemas y los datos de servicio, recolectando así data para acercarse a los gustos del consumidor y estudiar los picos de consumo, para potenciar los mismos.

Como no podía ser de otra forma, Pepsi lanzó una iniciativa similar llamada Pepsi Spire que copia el concepto y la estética de la lanzada años antes por Coca-Cola, aunque con un toque más futurista.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.