En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Manel Navarro: “Este año hemos hecho los deberes para Eurovision”

Manel Navarro se ha despedido de la prensa un dia antes de tomar rumbo a Kiev, donde el proximo 13 de mayo se celebra el Festival de Eurovisión. Asegura que se va contento y confiando en Do it for your lover: “Este año hemos hecho los deberes”, ha declarado. El candidato español viaja hasta Ucrania con una puesta en escena que contagiará diversión, frescura y buena energía y que creará una atmósfera mágica que conquistará a los espectadores. RTVE ofrecerá el Festival de Eurovisión en directo la final el 13 de mayo en La 1 y TVE Internacional y también emitirá las dos semifinales de los días 9 y 11, en La 2. Además se volcará con una cobertura informativa que estará muy pendiente de Manel y del resto de los participantes.

Cobertura de TVE

Un intenso trabajo le espera a Manel Navarro antes de subirse al escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, con una capacidad para el Festival de unos 11.000 espectadores. Ensayos, ruedas de prensa, encuentros con fans, actuaciones, visitas a la ciudad… podrán seguirse en TVE desde el 4 de mayo, día en el que Manel Navarro vuela hacia Kiev, TVE incluirá información diaria y conexiones en directo desde allí en todos sus magacines e informativos. Un día a día en el que Manel conocerá por fin el escenario en el que actuará el 13 de mayo y en el que perfeccionar su puesta en escena y compartir experiencias con el resto de candidatos.

Un año más, TVE se convierte en la mejor pantalla del Festival de Eurovisión, con la emisión de las dos semifinales, los días 9 y 11 de mayo, a las 21:00 horas; y la gran final, a la misma hora, en La 1 y Canal Internacional, en la que Manel actuará de forma directa, igual que Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Ucrania, país anfitrión. José María Íñigo y Julia Varela repiten por tercer año seguido como pareja de comentaristas de un festival en el que debutará la presentadora y modelo Nieves Álvarez como portavoz de los puntos del jurado español, que este año estará formado por David Civera, Paula Rojo, Natalia, Rubén Villanueva y Antonio Hueso y que votará también en la primera semifinal.

Puesta en escena

Si la propuesta de Manel sorprenderá a los espectadores europeos por su frescura y naturalidad, también lo hará la puesta en escena, creada por el director artístico belga Hans Pannecoucke, artífice de, entre otras, la escenografía del grupo The Common Linnets con el que Países Bajos obtuvo la segunda plaza en 2014.

El objetivo trata de que Manel, siempre acompañado de su guitarra, contagie la juventud, alegría, energía, felicidad y música, mucha y buena música, de las canciones que él mismo compone, a sus solo 21 años. Una actuación que será original, real, única y divertida y para la que estará acompañado en el escenario de Edgar Regincos, Marc Monserrat, y Pol Niubo. En los coros, Alex González y Alejandro de los Santos.

Eurovisión 2017: emoción hasta el final

Para ganar el icónico micrófono de cristal, los 42 candidatos tendrán que conquistar a espectadores y jurados de los países participantes. En esta edición, se repetirá la fórmula introducida el año anterior en el anuncio de las votaciones, creada para lograr un espectáculo más emocionante que garantiza conocer el nombre del ganador/a el último minuto.

El jurado profesional de cada país otorgará 12, 10, 8 puntos… y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no a los del televoto. El jurado y el público español votarán en la primera semifinal y en la final. Los telespectadores españoles podrán votar a través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.