El grupo murciano Disfrimur, dedicado al transporte y la logística, ha incorporado al periodista Roberto Fuentes como nuevo responsable del área de comunicación y relaciones externas. El objetivo del nombramiento es potenciar la imagen de marca de la compañía y acercarse estratégicamente a sus grupos interés: clientes, empleados, proveedores, instituciones y medios de comunicación.
Sin embargo, Fuentes también otorga importancia a la comunicación interna. “Cuando pensamos en comunicar, casi siempre pensamos en hacerlo de dentro a fuera, es decir, con los públicos externos, medios de comunicación y clientes. Pero uno de los principales retos será replantear la política de comunicación interna, para que vaya en sintonía con la estrategia de expansión comercial”, ha explicado en unas declaraciones que recoge el diario Murcia Economía.
Roberto Fuentes es licenciado en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. En su trayectoria ha sido cofundador de las agencias Comunicación Comestible, Gastrólogos y Tic Tag, en donde ha trabajado para medio centenar de empresas de la región, así como en los medios de comunicación La Opinión de Murcia, Popular TV y El Faro de Murcia.
De capital familiar, Disfrimur cuenta con una facturación de 80 millones de euros. Nació en Murcia en 1987 con el objetivo de suministrar el servicio de transporte “más competitivo del mercado”, según la propia empresa. En la actualidad, presta servicios de logística a la cadena agroalimentaria, desde fabricantes y distribuidores a supermercados. Está presente, además de en Murcia, en Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña.
Seguiremos Informando…