En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Resultados primer trimestre: Facebook y Google se hacen con la industria

Recientemente hemos conocido los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de estos dos gigantes tecnológicos, tan temidos por medios y agencias, que ven como les van robando tarta sectorial. En cuanto a Facebook, hemos visto una crecida astronómica del 76% de su beneficio hasta los 3.064 millones de dólares los primeros tres meses del año. Los ingresos de publicidad móvil representaron aproximadamente el 85% de todos los ingresos obtenidos por Facebook en cuanto a publicidad (por encima del 82% que representaban en 2016).

La red social creada por Mark Zuckerberg, mantiene su imparable crecimiento, reflejado en los ingresos de la red social estadounidense. Dichos ingresos se dispararon un 49%, alcanzando los 8.032 millones de dólares. Facebook, que también posee otras aplicaciones muy utilizadas por los usuarios tales como Messenger, Instagram y WhatsApp, ha alcanzado estas cifras de negocio gracias a los ingresos publicitarios de la compañía que sumaron 7.857 millones, casi el 98% del total.

grafico 1.JPG

 La plataforma presume además de que han crecido sus usuarios activos diarios hasta los 1.280 millones en marzo, lo que significa un incremento del 18% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los usuarios activos mensuales estuvieron en 1.940 millones a finales de marzo, un 17% más.

facebook ganancias.JPG

Por su parte, el conglomerado tecnológico Alphabet, matriz de Google y otras empresas, anunció beneficios en el primer trimestre de 2017 por valor de 5.426 millones de dólares el equivalente a 7,73 dólares por acción y un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas preveían que se quedara en los 7,38 dólares por título. También hubo previsiones a la baja para Facebook. Ambas compañías superaron las expectativas del mercado, que tras las Fake News y la falta de control sobre el inventario en sitios de Google tales como Youtube, (asociando el contenido de marca con videos poco adecuados), no confiaban en que el crecimiento de ninguna de ellas fuese de tal magnitud. Los ingresos de Alphabet aumentaron hasta los 24.750 millones de dólares, frente a los 20.200 millones del primer trimestre del 2016.

grafico google.JPG

Del montante total, la publicidad le generó 21.411 millones de dólares. Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, aseguraba que: “Claramente seguimos beneficiándonos de nuestras inversiones en innovación de productos y tenemos un gran impulso en nuestras nuevas actividades”, añadió.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.