En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Fresenius Medical Care colabora en el X Encuentro de Jóvenes con Enfermedad Renal de ALCER

El X Encuentro de Jóvenes con Enfermedad Renal Crónica organizado por la Federación Nacional ALCER conjuntamente con ALCER Ciudad Real  y con Fresenius Medical Care como cooperador, tiene lugar en Valdepeñas, Ciudad Real, desde hoy hasta el próximo domingo, 7 mayo. Está previsto que acudan 100 jóvenes de distintas Comunidades Autónomas que participarán en talleres formativos y conferencias de educación sanitaria sobre conceptos básicos de la enfermedad renal.

El viernes 5 intervendrá el Dr. Alberto Martínez, nefrólogo del Hospital Universitario de Ciudad Real, para hablar sobre las diferentes fases de la enfermedad renal. El sábado 6 será el turno de Helena García, psicóloga del Hospital Universitario de la Paz que impartirá un taller sobre la gestión emocional de la las personas a la hora de afrontar la enfermedad renal.

Los participantes también podrán disfrutar de talleres de risoterapia, yoga, musicoterapia y “ Súper Héroes Renales”, un taller en el que personas que han convivido con la enfermedad renal durante un largo periodo de tiempo comparten sus testimonios y dan respuesta a las dudas de los asistentes. Además de formarse e informarse  sobre la enfermedad renal los jóvenes contarán con diferentes actividades de ocio y una visita guiada a Villanueva de los Infantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.