martes, 6 diciembre, 2022

Carrefour Market arranca su tradicional Operación Kilo en Bilbao

Los supermercados Carrefour Market de Bilbao participan este viernes y sábado, días 5 y 6 de mayo, en una nueva jornada de recogida de alimentos que organiza la Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El fin de este programa, que se realiza en 119 supermercados Carrefour Market y Supeco de toda España, es paliar las necesidades de familias que pasan por momentos de dificultad económica y se encuentran en situación de desventaja social.

El compromiso de la compañía a nivel nacional será la donación directa de más de 100.000 kilos de alimentos. Para ello, cada uno de los centros Carrefour Market y Supeco participantes en la jornada entregará una tonelada de alimentos, que se sumará a la cantidad que los clientes aporten. La recogida de alimentos tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en los supermercados Carrefour Market Bilbao y Bilbao 2. En ambos centros los voluntarios de las dos entidades serán los responsables de recoger los productos para, posteriormente, entregarlos al Banco de Alimentos de Bilbao, que será el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Más de 8,2 millones de kilos de alimentos en 2016

En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación. Esta aportación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante más de un año. De este modo, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.