En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

4 tips para reforzar el vínculo “madre-hijo”

Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y qué podríamos decir de las madres, compañeras, confidentes, y amigas incondicionales… ¡un tesoro se queda corto para ellas! Hoy smarTrike, empresa de triciclos líder en el mundo, quiere animar a todas las madres con niños pequeños a “coger el toro por los cuernos”, y ser ellas las que se propongan celebrar el Día de la Madre. ¿Cómo? Reforzando el vínculo “madre-hijo” desde etapas tempranas con actividades que también permitan fortalecer el desarrollo psicomotor de los peques, aspecto vital a la hora de construir sus futuras relaciones sociales.

  • Cocina en familia. No es sólo cuestión de preparar alimentos o cumplir con el plato del día, la cocina enseña a los peques habilidades para enfrentar la vida. Cocinando con ellos los niños aprenden a seguir instrucciones, las cuales se vuelven cada vez más complejas, al mismo tiempo que mejoran sus niveles de atención y capacidad de alcanzar metas. Una idea de receta sencilla para seguir con los más peques puede ser la de tarta de yogurt, para la que sólo necesitarás 2 yogures, 200 g de azúcar, 400 g de harina, 3 huevos, 12 cl de aceite, y un sobre de levadura. Hay diferentes formas de prepararlo, pero básicamente cosiste en mezclar los ingredientes uno a uno, ¡y listo para hornear!
  • Adentra a tu hijo en el mundo del deporte. El deporte ayuda a los niños a integrarse socialmente y a adquirir  valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos. Es por ello que desde bien pequeños debemos de transmitirles este mensaje. Aprovecha para celebrar este día tan especial pasando tiempo con tu peque a través de actividades o juegos que comiencen a introducirle en el mundo del deporte. Una buena idea es salir a pasear con smarTrike Voyage por alguno de tus parques preferidos. Esta actividad no sólo es interesante por todos los beneficios para el desarrollo psicomotor de niños que ofrece el paseo en triciclo, sino porque smarTrike tiene patentada la tecnología Touch Steering, un sistema que permite maniobrar de forma suave y que acompaña al crecimiento de los niños desde 10 meses a 3 años. ¡Sin duda una divertida alternativa para un cochecito!
  • Dedícale una lectura. Si eres de las que se muere por ese ratito de lectura acurrucada en el rincón de tu sofá, dale la vuelta y dedica ese momento para leerle en voz alta a tu hijo. Aunque aún no hable, aunque esté dormido, o aunque creas que lo que estás leyéndole es demasiado complejo, este acto es más especial de lo que parece. Leer en voz alta a los peques contribuye al desarrollo emocional del niño y pone las bases de su capacidad de comunicarse. Una gran forma de reforzar la relación que se está formando entre ambos, y que sin duda es motivo de celebración en este día.
  • Opta por las manualidades. Olvida las típicas tarjetas y regalos que solíamos hacer en el cole. Aprovecha este día para enseñar a tu peque la importancia de mostrar cariño a sus seres queridos, al mismo tiempo que potencia su creatividad. Jugar juntos con plastilina, por ejemplo, es una gran idea para este día. Entre otras cosas, la plastilina estimulará su motricidad fina, ya que al jugar van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos. Anímale a que use su imaginación, escoja sus colores favoritos, y te dedique una felicitación de lo más personal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.