En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El ‘apagafuegos’ Antonio San José

Imagen: prnoticias

El Popular quiere dejar de seguir siendo tan ‘popular’. La entidad se ha convertido en la estrella mediática de la prensa económica. Un día sí y otro también el banco acapara los titulares de los medios de comunicación. Los rumores sobre su fusión con otras entidades toman fuerza desde hace meses. Pero mientras su presidente sigue empeñado en dar la imagen de cambio, un cambio que estos días ha llegado en forma de relevo de uno de los hombres clave en la comunicación y cambio de marca de la entidad, Carlos Balado.

El encomendado para la misión de apagar el fuego del Popular en los medios de comunicación ha sido el periodista Antonio San José. Aunque su llegada al banco no será inminente y todavía seguirá al frente del canal de Movistar ‘Non Stop People’, como ha podido saber este medio, se le espera como agua de mayo.

San José, uno de los periodistas con más recorrido del panorama nacional, ha sabido moverse entre los medios de comunicación y el ámbito privado con naturalidad. Mientras muchos periodistas, una vez pasan al lado oscuro pierden el sentido de la comunicación, el nuevo ‘súper dircom’ del Popular ha demostrado saber soltar lastre cuando lo tenía que hacer y adoptar el rol que le tocaba en cada momento con profesionalidad, el único secreto para hacer bien las cosas.

Alejado de las polémicas que tanto gustan a algunos de los periodistas estrella ibéricos, San José ha destacado por su claridad y también por saber manejar como nadie el medio, tanto en un bando como en otro. Su fichaje en 2012 por Aena, en pleno proceso de privatización se producía –igual que ahora en el Popular– en medio de una reestructuración de la cúpula directiva y con un reto claro: convertir a la empresa pública en un éxito empresarial. Lo fue.

La salida a Bolsa de Aena supuso un gran éxito. Este 2017 se cumplen dos años del hito y los números no engañan. El valor de la empresa ha crecido más de un 130%. La labor de San José era clara. Conseguir proyectar una imagen sólida y atractiva para los medios de comunicación primero, y para los inversores después. Y así lo hizo.

Una vez hecho su trabajo, San José se vino por donde había venido con el buen sabor de boca de haber hecho las cosas bien. Pocos meses después de la salida a Bolsa el periodista volvía al mundo de los medios de comunicación, en esta ocasión a Movistar, donde ha dirigido en los últimos dos años el canal ‘Non Stop People’.

Ahora San José se vuelve a poner el traje de dircom, pero de ‘dircom apagafuegos’, lo que necesita el Popular. Un hombre que sepa gestionar los tiempos de los medios de comunicación y que conozca el tablero de los medios y sus intereses, todo con el objetivo de recuperar la confianza de inversores y de los medios económicos. Pero la llegada de San José no puede desmerecer el trabajo de Balado, que como gestor supo reconfigurar la imagen y marca del banco.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.