En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Fórmula 1 y MotoGP: ¿Qué resúmenes funcionan mejor en TVE?

Los aficionados al motor han visto como en los últimos años la retransmisión del Mundial de Fórmula 1 y el de MotoGP se pasaban inevitablemente de la televisión en abierto a la de pago. Sin embargo, aún queda una pequeña ventana en abierto para los espectadores con los resúmenes de ambos campeonatos que emite TVE tras la adquisición de estos derechos. Dichos contenidos son emitidos posteriormente por su canal temático Teledeporte, aunque en diferentes horarios una vez que han finalizado las pruebas en directo.

Por un lado TVE se hizo con los resúmenes de 60 minutos de todas las pruebas que componen el Mundial de Fórmula 1. Adicionalmente, y al igual que la pasada temporada, La 1 emitirá el GP de España que se celebrará este próximo fin de semana (12-14 de mayo) en Montmeló. Será la única prueba que podrá verse íntegra en abierto en nuestro país. Sin embargo, hasta el momento Teledeporte ha emitido ya cuatro resúmenes de Fórmula 1 en la noche de los domingos y horas después de acabar cada respectivo Gran Premio con diferentes resultados de audiencia.

Por ejemplo, el GP de Australia que dio el pistoletazo de salida a la temporada 2017 obtuvo el pasado 26 de marzo un 1,6% de share y 232.000 espectadores, mientras que el GP de China del 9 de abril reunió a 225.000 seguidores con un 2% de cuota de pantalla. El 16 de abril fue el turno del resumen del GP de Bahréin con 198.000 fieles y un 1,2% de share y el 30 de abril para el GP de Rusia con 195.000 televidentes y un 1,6%.

Los resúmenes de MotoGP los lunes, más discretas que los de Fórmula 1 los domingos

TVE también anunciaba la adquisición de los resúmenes en abierto del Mundial de MotoGP, una compra que le daba derecho a emitir un miniresumen de 10 minutos los domingos y de 90 minutos los lunes por la noche. En este caso aún está en el aire la posibilidad de que el GP de Aragón se vea en abierto, puesto que Movistar+ (dueño de los derechos) ha sacado a concurso esta cita que no ha sido adquirida por ninguna operadora a día de hoy. 

Los resúmenes de los lunes por la noche del Mundial de MotoGP no han funcionado tan bien en audiencia como la Fórmula 1 en los cuatro GP que se llevan disputados de este campeonato. Los datos indican que el resumen del GP de Qatar cosechó un 0,9% y 181.000 espectadores el pasado 27 de marzo frente al 1,6% y 138.000 seguidores que vieron el resumen del GP de Argentina en la noche del 10 de abril.

El GP de las Américas registró un 0,8% y 137.000 fieles el 24 de abril y este pasado fin de semana el GP de España que se celebró en Jerez no logró mejorar los resultados y se quedó con un 1,3% y 144.000 espectadores. Habrá que observar la evolución de estas cifras a medida que avance la temporada, pero a día de hoy está claro que la Fórmula 1 aventaja a MotoGP entre la audiencia de Teledeporte. No hay que obviar que su emisión los lunes supone un handicap para los resúmenes de las motos frente a la mayor inmediatez de los coches. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.