En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Atenzia y ALCER, juntos para mejorar la salud de los pacientes renales de Salamanca

Atenzia y la Asociación para la lucha contra Enfermedades de Riñón de Salamanca (ALCER), firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes renales salmantinos. Tras la firma de Pablo Benéitez, director de la Zona Oeste de Atenzia, y Francisco Carmelo, presidente de ALCER Salamanca, los más de 300 asociados y sus familiares de hasta segundo grado se podrán beneficiar de condiciones preferentes en la contratación de servicios de teleasistencia, incluida la modalidad Atenzia Medi, un servicio de teleasistencia que incluye orientación médica telefónica 24 horas.

“Esta colaboración es un avance más en nuestro compromiso por dar un servicio de alta calidad a los salmantinos. Ahora, junto a ALCER, queremos mejorar la autonomía y calidad de vida de los pacientes crónicos, como es el caso de las personas que padecen enfermedad renal” ha declarado Pablo Benéitez, director de la Zona Oeste de Atenzia. A lo que Carmelo Martín, presidente de ALCER Salamanca, añadió que muchos de los enfermos renales de la provincia “son gente mayor”, con una edad media de más de 70 años. “Estas personas necesitan mucha ayuda por su edad y por su salud precaria. Servicios como los que ofrece Atenzia les pueden facilitar mucho su calidad de vida, que debido a su enfermedad y el necesario tratamiento, está muy deteriorada”, sentenció.

Con este convenio, ambas instituciones contribuirán a mejorar del cuidado de la salud de los pacientes renales, su calidad de vida y la relación con su entorno familiar y social más cercano. Además, está previsto que se amplíe la colaboración con talleres y charlas que fomenten su bienestar y autonomía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.