La compañía multinacional biofarmacéutica MSD se ha adherido al Club Cámara Madrid como Socio Protector, con el fin de convertirse en miembro de referencia de la entidad y colaborar en el desarrollo e impulso de la actividad empresarial de la región. El presidente y director general de MSD en España y Portugal, Ángel Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan López-Belmonte, han suscrito dicho acuerdo de adhesión.
MSD disfrutará del asesoramiento personalizado en los servicios que ofrece la Cámara en materia de apoyo a la empresa en innovación; formación, internacionalización; servicios jurídicos empresariales entre otros. MSD es una compañía multinacional biofarmacéutica, con más de 125 años de historia, dedicada a proporcionar medicamentos, vacunas y terapias biológicas para luchar contra las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. Presente en más de 140 países, MSD tiene una gran implicación en España, donde opera desde hace 50 años con las divisiones de Salud Humana y Salud Animal.
En virtud de este acuerdo, la entidad cameral y los socios del Club contarán con la experiencia de una empresa biofarmacéutica que está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de enfermedades tan prevalentes y graves como el cáncer, las enfermedades cardiometabólicas, las enfermedades animales emergentes, el Alzheimer o las enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola y que demuestra su compromiso para aumentar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones.
La esencia y rasgo diferencial de MSD es además su implicación y firme compromiso con preservar y mejorar la calidad de vida de las personas, con los más altos estándares de ética e integridad, con la innovación y los mayores niveles de excelencia científica para asegurar el acceso a la salud y el bienestar a través de sus medicamentos y vacunas, así como con el fomento de la diversidad y la inclusión.
Club Cámara Madrid, mucho más que negocios
El Club Cámara Madrid es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Madrid que comienza con el objetivo de construir un instrumento de relación y atención a las empresas madrileñas, por encima de la pertenencia natural al censo de la Cámara.
Se trata de un club de empresas cuya vocación es consolidarse como un punto de encuentro y referencia para las empresas madrileñas, cuya sede se ubica en el Palacio de Santoña (c/ Huertas 13) y, gracias al cual las empresas podrán hacer uso de esa sede, contar con condiciones especiales a la hora de contratar servicios de la Cámara y, disponer de ventajas o actividades en exclusiva, propias y de terceros colaboradores.
Además los socios del Club Cámara Madrid, podrán relacionarse entre sí, a la vez que participan en todas las acciones de networking que se organizan a lo largo del año, particularmente para ellos. Los emprendedores y las empresas constituidas en los últimos dos años, tendrán un descuento en la cuota de inscripción.
Para adaptarse a las necesidades de cada empresa, el Club cuenta con tres modalidades de adhesión: socio protector, socio corporativo o socio. A día de hoy el Club cuenta con más de 120 socios y entre ellos, en calidad de socios protectores, se encuentran empresas de la talla de Asisa, Caixabank, Ibercaja, Iberia, o Wolters Kluwer España, entre otras.