En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Dónde podrás ver por televisión la semifinal de Eurovisión?

La recta final de cara al próximo Festival de Eurovisión ha comenzado. Los 42 representantes que optan a ganar este año en la final de Kiev llevan en la capital ucraniana varios días promocionando sus temas. Sin embargo, no todos ellos llegarán a la final del próximo sábado. 36 de ellos -18 cada día- van a participar en las dos semifinales que tendrán lugar hoy y el jueves, y en las que solo 20 países pasarán la criba. ¿Dónde puedes seguir las dos galas y qué países actúan en cada una de ellas?

Hoy, a las 21:00 horas de la tarde dará comienzo la retransmisión de la primera semifinal del Festival de Eurovisión. En España, La 2 y la página web de RTVE.es serán las encargadas de retransmitirla en directo, tal y como sucederá el próximo jueves en la segunda ronda. 18 aspirantes se subirán al escenario en esta jornada en la que sólo 10 conseguirán su pase a la final del sábado, cuando conoceremos al ganador de Eurovisión. Los encargados de retransmitirla serán José María Íñigo y Julia Varela.

Suecia, Georgia, Australia, Albania, Bélgica, Montenegro, Finlandia, Azerbaiyán, Portugal, Grecia, Polonia, Moldavia, Islandia, República Checa, Chipre, Armenia, Eslovenia y Letonia saltarán al escenario por este orden con el único objetivo de encontrar un puesto en la final. Cinco de ellos, Suecia, Armenia, Portugal, Grecia y Azerbaiyán son claros favoritos para conseguirlo.

Será en la gala de esta noche cuando votará España, además de poder ver un minuto de tres de los países del Big Five, tal y como se van a ver en la final del sábado. Será el caso de Italia, que parte como clara favorita, Reino Unido y España. Manel Navarro se subirá al escenario para interpretar parte de Do it for your lover.

Habrá que esperar hasta el jueves, cuando será el turno del segundo grupo de países que lucharán por un puesto en la gala del sábado en la segunda semifinal de Eurovisión. Serbia, Austria, Macedonia, Malta, Rumania, Países Bajos, Hungría, Dinamarca, Irlanda, San Marino, Croacia, Noruega, Suiza, Bielorrusia, Bulgaria, Lituania, Letonia e Israel.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.