En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La startup TVRLP hace accesible la realidad virtual gracias al programa Digital Launch Pad

The Virtual Raccoon Lab Project es una empresa dedicada al desarrollo de software de realidad virtual y realidad aumentada. La empresa se constituyó en noviembre de 2016 gracias a la financiación de varios business angels, y empezó su actividad en enero de este mismo año. Una de las iniciativas que hizo posible el proyecto fue el programa Digital Launch Pad de OVH, un programa de apoyo a startups que les proporciona infraestructuras y asesoramiento técnico de arquitectos de soluciones. El programa cuenta con tres fases: ideation, build y market, que se adaptan a las diferentes etapas que atraviesan las startups.

Basados en las experiencias previas de algunos de los promotores del proyecto, en decidieron desarrollar un profundo estudio de mercado sobre las nuevas tecnologías que van a formar parte de nuestra vida diaria en el medio plazo, llegando a la conclusión de que la realidad virtual y la realidad aumentada van a ser dos de los sectores claves no ya del futuro, sino del presente. Pero estas nuevas tecnologías tenían, bajo su punto de vista, una carencia relevante: su accesibilidad a gran parte de los usuarios. Ahí nace TVRLP, con la firme intención de llevar la realidad virtual y aumentada a usuarios de todos los niveles.

En un principio buscaban desplegar de manera veloz y fácil nuevos servidores para el testeo de su plataforma. Algo que lograron con las soluciones cloud de OVH en paralelo a la tecnología vRack. Los precios competitivos ofrecidos por OVH les permitieron prototipar y testear nuevas funcionalidades en su plataforma sin tener que reconstruir nuestros servidores de desarrollo. Por otro lado, la solución vRack les da la posibilidad de conectar los servidores y las bases de datos garantizando una alta seguridad y rendimiento, algo que no tendrían a su alcance si utilizaran únicamente servidores individuales en la nube.

“Al no tener necesidad de hardware que monitorizar y mantener se reducen drásticamente los gastos generales en infraestructura y nos permite centrarnos en el incremento del rendimiento de la plataforma, así como en el desarrollo de nuevas funcionalidades”, afirma Miguel Hormigos, CEO de TVRLP. “OVH nos permite una rápida provisión, eliminación y clonación de servidores sin la necesidad de preocuparnos del hardware”. En el segundo semestre del año pretenden lanzar la plataforma y prevén un crecimiento rápido tanto en el número de desarrolladores involucrados, como de clientes. Para las nuevas necesidades que surgirán de esta nueva fase contarán con la escalabilidad de OVH y con la garantía de tener un proveedor que cumpla con toda la regulación europea con respecto al almacenamiento de datos personales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.