En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Font Vella celebra el tercer aniversario de Eres Impulso de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y Mar Alarcón

Ya está en marcha la 3ª Edición de Eres Impulso, la plataforma de apoyo al emprendimiento social femenino de Font Vella. Para festejarlo, Font Vella ha inaugurado su propia #GaleríaDelTalento femenino, una exposición pop-up en la que ganadoras y finalistas de las dos ediciones anteriores pudieron mostrar sus proyectos al público. El acto de presentación ha contado con la presencia de la actriz Cayetana Guillén Cuervo y la emprendedora Mar Alarcón, fundadora de SocialCar. Ambas acudieron en calidad de embajadoras de honor de esta nueva edición de Eres Impulso, por su carrera marcada por el esfuerzo y el talento, valores que comparten con las participantes de la plataforma.

Por su parte, Cayetana habló de su experiencia personal y destacó que “ser hija de una pareja de actores importantes y reconocidos, me ha hecho tener que luchar el doble para tener mi propia identidad. Sólo la perseverancia, el esfuerzo y la resistencia, tienen una recompensa fiable y sostenible”. Mar Alarcón, emprendedora y CEO de SocialCar, quiso hacer énfasis en el rol del emprendimiento social en nuestra sociedad. Asimismo, añadió que “necesitamos mentes brillantes que aporten soluciones a los complejos problemas de la actualidad e iniciativas como Eres Impulso son la clave para encontrarlas”. Entre sus dos primeras ediciones, Eres Impulso ha recibido más de 300 proyectos con impacto social. Para participar en esta edición solo hay que presentar una idea que ofrezca una solución innovadora y que genere un retorno positivo en la comunidad local de manera duradera.

El Director General de Aguas Danone, Christian Stammkoetter, presente en el acto, dedicó sus palabras “a los rostros que hacen posible esta iniciativa, tanto las participantes como los partners que nos han ayudado desde el principio”. Además, destacó que, lejos de crear una plataforma más de emprendedores, decidieron apostar por el emprendimiento social femenino porque “Font Vella es una marca que históricamente siempre ha estado al lado de las mujeres, y conocemos de primera mano el impacto tan positivo que puede tener en todos nosotros su fuerza y su  creatividad”. 

 

Partners y jurado del proyecto

Desde la primera edición de Eres Impulso, celebrada en 2015, la iniciativa ha contado con el apoyo de algunas de las organizaciones más importantes en el ámbito del emprendimiento femenino y en esta ocasión, la plataforma cuenta como partners y miembros del jurado con: Sonia Navarro, Directora del Instituto para la Innovación Social de ESADE; Clara Navarro, Cofundadora de Ship2B; Aurelie Salvaire, Fundadora de Shiftbalance; Alexandra Mitjans, Directora de Relaciones Institucionales de Ashoka España y Directora de Ashoka Cataluña y Pablo Sánchez, Socio co-fundador de Roots for Sustainability y Director de B Corp en España.

Por su parte, Alexandra Mitjans, directora de Relaciones Institucionales de AShoka,  destacó “el rol de la educación para prepararnos ante los cambios que vivimos como sociedad y potenciar habilidades como el liderazgo compartido, la empatía o el trabajo en equipo”. Ingredientes básicos para el emprendimiento social, que pese a su necesidad, solo protagoniza los proyectos del 0,51% de la población adulta. No obstante, casi un 30% de las empresas nacidas del emprendimiento social femenino facturan en España más de 100.000€ anuales.

Próximos pasos

El periodo de participación en www.eresimpulso.es se abrió el pasado 1 de mayo y estará abierto hasta el próximo 30 de junio. El jurado se encargará de elegir a 9 de las 10 finalistas y el último proyecto será elegido por votación popular y todos serán anunciados en julio. Las finalistas tendrán la oportunidad de recibir una sesión de formación que les ayudará a defender su proyecto de cara a la gala final que se celebrará en septiembre y donde serán dos los proyectos ganadores que recibirán apoyo económico por parte de la marca y mentoring para que puedan convertir su sueño en realidad. Con #Eresimpulso, Font Vella pone en valor una vez más su compromiso con el ámbito del emprendimiento social, creando un espacio online colaborativo donde encontrar información, formación, inspiración y herramientas útiles para poder empezar a poner en marcha sus ideas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.