En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Luis Parra: (Grupo Holística): “Los intangibles en Latam se gestionan como tangibles”

Luis Parra, CEO de Grupo Holística

El CEO de la empresa de gestión de la reputación Grupo Holística, Luis Parra, desgranó durante la celebración de la Cumbre Internacional de la Comunicación Estratégica (Cibecom) cómo ha cambiado la gestión de la comunicación empresarial en Latinoamérica y los nuevos retos a los que se enfrentan los gestores de en el entorno empresarial. Entre los consejos que aporta Parra destacan el avance en la construcción de credibilidad y confianza en los stakeholders.

La empresa que dirige Luis Parra, Grupo Holística, integra especialistas de diferentes sectores como comunicadores, ingenieros, antropólogos, sociólogos, politólogos,  psicólogos y administradores, que trabajan para gestionar y proteger la reputación de las empresas, construyendo confianza con sus grupos de interés. En este sentido, Parra aconseja: “Hay que comunicar mejor, conectar mejor con los grupos de interés, hay que construir unas promesas de valor y cumplirlas, y algo muy importante, la transparencia y las buenas practicas que tanto hacen falta en estos países de Iberoamérica. Es decir,  que realmente se implementen desde la comunicación y como un eje importante de la construcción de credibilidad y confianza con estos stakeholders”.

Durante Cibecom, quedó patente el avance del trabajo y posición dentro de las empresas de los directores de comunicación en Latinoamérica, un hecho del que da fe Luis Parra. “Los intangibles en Latinoamérica ya no se están gestionando como intangibles, sino como tangibles que es donde hemos ganado la lucha los comunicadores en Iberoamérica. Esto quiere decir que ya no se muestran como algo superficial o algo gaseoso, sino algo que se mide, que está dando resultados, que lo están teniendo en cuenta las juntas directivas, los consejos de administración de las organizaciones como un eje y como un elemento de negociación importante, tanto que los indicadores o una de las condiciones para entrar a Bolsa es tener un plan de reputación y de construcción de confianza con grupos de interés. Esto ha sido fundamental para las empresas y el desarrollo ha sido óptimo”.

Respecto a la posición de los responsables de la comunicación empresarial dentro de las organizaciones, el gerente de Grupo Holística también se muestra muy optimista por el camino que ha recorrido el dircom en Latinoamérica y su situación actual. “Estamos muy bien situados, y ya no solo somos comunicadores, ya no solo hay gerencias de comunicación sino gerencias de sostenibilidad. O la última tendencia, que existan los vicepresidentes de reputación corporativa que es un puesto distinto a ser comunicador. Esto ha mostrado una evolución y una tendencia importante porque estos vicepresidentes o estos directivos de comunicación, expertos en reputación corporativa y construcción de confianza con los grupos de interés ya están sentados en los consejos directivos con una influencia muy grande sobre el negocio”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.