En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Fundación Jaime Alonso Abruña presenta la remodelación del área de hospitalización pediátrica del Hospital 12 de Octubre

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presentado hoy en el Hospital Universitario 12 de Octubre la remodelación del área de hospitalización pediátrica, realizada en colaboración con la Fundación Jaime Alonso Abruña, cuya meta es la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos. Esta renovación, que ha afectado a cuatro de las cinco plantas destinadas a ingresos infantiles, incluye la decoración de las paredes mediante murales y dibujos, mobiliario nuevo y la creación de espacios de juego para los niños y sus familias.

Esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse en 2012 y sigue a día de hoy, ha mejorado la calidad de vida de los pacientes más pequeños, acorde con la estrategia general de humanización desarrollada por la Consejería de Sanidad y el Hospital 12 de Octubre, ya que se ha conseguido un ambiente más acogedor y confortable que contribuye a reducir la ansiedad de los niños al ingresar en un centro hospitalario.

El proyecto, propuesto por la Fundación Jaime Alonso Abruña hace cinco años, ha incluido labores de acondicionamiento y mejora de las plantas de hospitalización séptima, octava y novena -incluyendo la Unidad de Niños Pequeños en la que ingresan pacientes menores de dos años- y continuará este verano con la reforma de una zona de consultas pediátricas. Esta actuación, que complementa y apoya las acciones llevadas a cabo por el Hospital 12 de Octubre en esta línea estratégica, ha beneficiado de forma directa hasta el momento a unos 5.000 pacientes pediátricos, además de 10.000 beneficiarios indirectos, entre familiares y profesionales.

Todas las estancias se han transformado para influir de forma positiva en los niños y sus familiares, permitiéndoles afrontar el diagnóstico y tratamiento con más optimismo. La remodelación ha incluido la pintura y decoración de estas zonas asistenciales, con amplios murales y dibujos alegres, en los que aparecen niños jugando, los colores del arco iris y animales, entre otros motivos. Por su parte, el hospital ha renovado las camas y mesillas y la fundación ha aportado las cómodas.

Las plantas de hospitalización que han sido renovadas cuentan con 72 camas y nueve boxes -estos últimos corresponden a la Unidad de Niños Pequeños-. El pasado año ingresaron en estas plantas casi 3.000 pacientes por diferentes enfermedades, incluyendo Oncología, Pediatría General, Cirugía Pediátrica y Enfermedades Metabólicas y Mitocondriales, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.