En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ABA English nombra a Gino Micacchi nuevo Chief Product & Technology Officer

Gino Micacchi ha sido nombrado nuevo Director de producto y tecnología de ABA English, la escuela de inglés online nacida en Barcelona y con millones de alumnos en todo el mundo. Gino se convierte así en el primer profesional que aúna en ABA English dos cargos fundamentales, en calidad de Chief Product & Technology Officer (CPTO). Se trata de un rol estratégico e inusual, que combina la visión de producto y el desarrollo tecnológico bajo una misma dirección, partiendo siempre de las necesidades del usuario.

De esta manera, Gino Micacchi será el responsable de optimizar el producto tecnológico de esta empresa educativa española, que ya es un destacado competidor internacional en el nuevo y pujante sector EdTech. ABA English hoy tiene más de 15 millones de alumnos en todo el mundo que aprenden inglés mediante una eficaz metodología propia basada en vídeos de alta calidad, que se imparte digitalmente en plataformas tanto web como móvil con aplicaciones para iOS y Android. “Estoy encantado de incorporarme a ABA English y unirme a este equipo tan profesional”, afirma Gino Micacchi. “Me estimula el reto de ayudar a llevar al siguiente nivel de desarrollo un producto que ya ha demostrado empíricamente su eficacia para aprender inglés por medios digitales”.

Tecnología y visión de negocio

Ingeniero de Telecomunicaciones y con un Executive MBA de la SDA Bocconi de Milán, el perfil de Gino Micacchi aporta una valiosa suma de conocimientos técnicos avanzados con una fina sensibilidad a la estrategia de negocio. Con más de 14 años de experiencia profesional, se incorpora a ABA English tras liderar durante 6 años el desarrollo de producto en Softonic, primero como director de gestión de producto y después como vicepresidente de producto. Gino conoce bien todas las fases del ciclo del producto tecnológico, desde su ideación hasta su desarrollo y lanzamiento, pasando por la definición de la estrategia de venta y el plan de negocio.

Antes de Softonic, trabajó en Milán (Italia) como consultor de producto y tecnología en BeMyEye y Musixmatch, y como asesor de inversiones del fondo 360 Capital Partners. En los inicios de su carrera fundó Mobnotes, una aplicación social basada en la geolocalización y que quedó finalista en la competición Techcrunch TC50 de 2008. Además, fue socio y responsable tecnológico de otros dos productos y servicios digitales en Italia. “Estoy convencido de que Gino va a ser una pieza clave para afrontar con su equipo los muchos retos tecnológicos que tenemos por delante, facilitando el aprendizaje del inglés anytime, anywhere“, ha señalado Javier Figarola, CEO de ABA English.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.