En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ORYZON anuncia la incorporación del Dr. Roger Bullock como nuevo Director Médico

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy que el Dr. Roger Bullock ha sido nombrado Director Médico (Chief Medical Officer, CMO). Esta contratación fortalece el liderazgo epigenético de la compañía en el campo de la neurodegeneración con la incorporación de un profesional médico experto en trastornos neurológicos y psiquiátricos que aporta una amplia experiencia clínica y médica en el campo de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington y otros trastornos neurodegenerativos.

El Dr. Bullock, un experto de renombre internacional en el campo, se tituló en Fisiología Humana en el Keble College en la Universidad de Oxford y obtuvo su graduación en medicina y cirugía en la Universidad de Londres. Se especializó más tarde en medicina geriátrica y en trastornos neurodegenerativos y neuropsiquiátricos. Tiene una amplia experiencia como investigador clínico, habiendo participado en más de 70 ensayos clínicos en la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades del Sistema Nervioso Central.

Durante sus 30 años de carrera investigadora, ha sido autor o coautor de más de 100 publicaciones y capítulos de libros en este ámbito y ha sido conferenciante destacado en multitud de certámenes médicos y clínicos. Recientemente ha estado trabajando como consultor para empresas activas en enfermedades del Sistema Nervioso, incluyendo entre otras Lilly y Merck.  Con la incorporación del Dr. Bullock, el Dr. César Molinero, que actualmente ostentaba la doble responsabilidad como Director Médico y de Operaciones Clínicas pasará a concentrarse en las Operaciones Clínicas en su cargo de Director de Operaciones Clínicas. Además de esta reorganización, el departamento médico de Oryzon mejorará sus capacidades con la incorporación adicional de varios monitores de estudios clínicos.

En su nuevo cargo, el Dr. Bullock será responsable de ejecutar el plan de desarrollo clínico de los fármacos epigenéticos desarrollados por la compañía, en particular ORY-2001, un inhibidor oral dual de LSD1-MAOB que actualmente está terminando la Fase I en voluntarios sanos. La compañía presentó datos positivos de este ensayo clínico de seguridad en la conferencia ADPD en Viena en marzo y está planeando comenzar a finales de este año varios ensayos clínicos de fase II con ORY-2001 en diferentes trastornos neurodegenerativos, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y esclerosis múltiple.

El Dr. Carlos Buesa, Presidente y CEO de Oryzon dijo “La enorme experiencia del Dr. Bullock en trastornos neurodegenerativos será transformadora para Oryzon. Su experiencia abarca una amplia gama de indicaciones neurológicas y tipos de fármacos, que es inmediatamente aplicable a su nuevo papel y los programas clínicos en la empresa. Esta incorporación subraya el compromiso de Oryzon con el desarrollo de nuestros fármacos. Comenzaremos en unos meses un ambicioso programa clínico, el primero en su género, para demostrar que nuestro inhibidor epigenético ORY-2001 puede ser una opción terapéutica significativa en la enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple y otras afecciones del Sistema Nervioso que afligen a millones de personas en todo el mundo”.

El Dr. Bullock ha comentado: “Me resulta admirable el compromiso y el entusiasmo de Oryzon de mejorar las vidas de las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas terribles y la innovadora plataforma epigenética que han desarrollado para intentar lograr este objetivo. Estoy muy satisfecho de unirme a Oryzon en un momento en que está expandiendo rápidamente su departamento médico y esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo interno y colaboradores externos con el objetivo común de desarrollar la Prueba de Concepto en pacientes en esta moderna plaga que suponen las enfermedades neurodegenerativas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.