En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación Piel Sana de la AEDV pone en marcha el primer proyecto educativo integral en fotoprotección

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología ha impartido, por primera vez, en un colegio, un taller de fotoprotección a los alumnos y padres. Su misión ha sido mostrarles, de la mano de expertos, hábitos saludables para evitar posibles enfermedades en un futuro, además de explicarles la forma más correcta de convivir con el sol.  Se trata, de un curso estructurado en 4 módulos con diversos contenidos para concienciar a los niños desde la infancia de la importancia de la piel y su cuidado: generalidades de la radiación solar y sus efectos en la salud; fotoprotección; fotoeducación y fotoinvestigación.

De esta manera, los alumnos de infantil del Colegio Gaudem, han sido los primeros en recibir este proyecto educativo integral de fotoeducación destinado tanto a padres como profesores y niños, y así todos aprendan a desarrollar actitudes dermosaludables. Según informa la AEDV, hay unos 4.000 nuevos casos al año de cáncer de piel.

De ellos, se calcula que un 80% podría reducirse mediante la adquisición de hábitos saludables de fotoprotección cuando se es niño. De ahí la implicación de esta entidad centenaria en este este proyecto. Por ello, la misión es fomentar la educación en fotoprotección en las aulas y desarrollar conocimientos, actitudes y hábitos desde la infancia. Ahora, van a seguir trabajando para hacer extensivo el proyecto a niños de primaria y segundaria con el fin de que estos mensajes lleguen a todos los niveles educativos.

La Academia Española de Dermatología y Venereología afirma que hay que disfrutar de todos los beneficios que el sol aporta a nuestra salud, eso sí, evitando sus efectos perjudiciales. Por ello, es bueno inculcar buenas prácticas saludables de la mano de los mejores dermatólogos.  Jorge Soto, Director de la Fundación Piel Sana, ha asegurado que “los hábitos de salud que se adquieren en la infancia perduran más en la vida adulta”. Además, especifica que, “lo que más influye en la fotoprotección de los niños es el ejemplo de su familia y saber cómo disfrutar del sol”.

Decálogo para que los más pequeños aprendan a estar al sol

  • Toma el sol poco a poco, no te quemes
  • Mira el reloj: desde las 12 a las 4 ponte a la sombra
  • Usa un gorro, gafas de sol y camiseta
  • Ponte crema fotoprotectora con factor 50 cada dos horas
  • Bebe mucha agua y zumos
  • Ten más cuidado si tienes la piel blanca, pecas o lunares
  • Los más pequeños no deben estar al sol
  • Protégete no solo en la playa, también si juegas al aire libre: bici, fútbol…
  • Protégete también en los días nublados
  • Enseña tus lunares a tus padres y médico

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.