En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuál es el regional de Vocento que más retrocede en difusión en el primer trimestre?

La pasada semana Vocento presentaba sus resutlados económicos correspondientes al primer trimestre del año y lo hacía con importantes pérdidas para su cabecera generalista (ABC), pero también con números rojos para sus diarios regionales. Este hecho resulta de lo más preocupante teniendo en cuenta que ese segmento de su negocio ha sido históricamente uno de los pilares más sólidos del Grupo.

Mirando las cifras globales en el primer trimestre del año ABC registraba unas pérdidas operativas (ebit) de casi 5,5 millones de euros, mientras que el conjunto de sus cabeceras regionales se dejaban 116.000 euros en comparación con los 1,2 millones de euros que se embolsaban en el mismo periodo de 2016. Los ingresos de explotación de ABC retrocedieron un 5,7% hasta los 22,4 millones de euros, mientras que los regionales perdieron un 4,7% hasta los 63,2 millones de euros.

La difusión de todos estos periódicos también ha sufrido una importante caída hasta marzo, según certifica Vocento en sus resultadoas económicos en base a los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) pendientes de auditar. ABC pierde un 19,6% en el primer trimestre y registra una difusión media de 82.157 ejemplares. En el segmento de la prensa regional la caída es del 10,1% hasta los 244.017 números. En marzo del pasado año esa cifra alcanzaba las 271.467 unidades.

Del conjunto de las cabeceras regionales de Vocento la que más pierde en porcentaje de difusión es El Norte de Castilla con un descenso del 14,4% tras registrar en el primer trimestre 16.935 ejemplares. Le siguió La Verdad (-14,1%) y una difusión de 13.674 números y La Rioja (-13%) con 8.556 ejemplares. No obstante, aunque ninguno de los diarios regionales de Vocento consigue mejorar su difusión hasta marzo del presente año, pero todos ellos se sitúan con descensos inferiores al mencionado 19,6% que alcanzó ABC.

Entre los que se apuntan retrocesos menos acusados nos encontramos con El Diario Vasco, que se deja un 7% en el primer trimestre y cuenta con una difusión de 48.511 ejemplares. La misma cifra cae el diario Hoy hasta los 9.740 ejemplares. Su principal cabecera regional, El Correo, se apunta una contracción del 9% quedándose con 63.241 unidades de difusión.

Seguiremos infomando….

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.