En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Nuevo escollo para los plazos de apertura de RTVV

Todo parece indicar que la Radio Televisión Valenciana tendrá que enfrentarse a otra nueva e importante piedra en el camino. La vuelta de la reformada Canal 9 sigue en el aire y ha recibido un nuevo envite tras el anuncio de la Unió de Periodistes Valencianos, quienes estudian la impungación de la convocatoria de las plazas a RTVV. ¿Cuáles son los problemas a los que se oponen desde la UPV?

La principal razón para frenar la reapertura de la nueva corporación pública, es el desacuerdo de esta organización de periodistas con las condiciones de contratación de la nueva plantilla de RTVV, que rondaría los 500 trabajadores. Tal y como se aseguró hace meses, se convocará una oposición, en la que tendrán puntos extras los trabajadores de la desaparecida corporación, por lo que tendrían preferencia. Es este favoritismo al que se oponen desde la Unió de Periodistas Valencianos, tal y como aseguran desde el diario Las Provincias.

Esto supone una nueva traba para RTVV después de un año de pasos inacabados que no han hacen más que prorrogar la larga espera de su reapertura. Ya ha pasado un año desde que se especulase con el arranque de las emisiones de la nueva televisión valenciana –algo inicialmente previsto para finales del verano pasado-y de momento esa fecha sigue en al aire y con más impedimentos que facilidades.

El último en mostrarse contrario al regreso de RTVV ha sido Esteban González Pons, portavoz de la delegación española en el Parlamento Europeo y recientemente autoexcluido como candidato a la alcaldía de Valencia, se ha mostrado reacio a la apertura de RTVV. Así lo aseguró en un encuentro de Radio Valencia Cadena Ser, en el que ha declarado que aunque el cierre de Canal 9 fue el “mayor error político”, en este momento no comprende su reapertura. El discurso lo sostiene alegando los altos costes económicos que supondría: “En el estado en que están los centros de menores, ¿cómo te vas a gastar ahora 50 millones en reabrir una tele?”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.