En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Havas Group estrena ‘Code & Tech 4Kids’, nueva apuesta para acercar la tecnología a los niños

Impresión 3D, robótica, codificación, realidad virtual o creación de apps… La sede del Havas Village de Madrid ha celebrado la primera edición de Code & Tech 4Kids, la nueva apuesta del grupo que tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a los niños, para que aprendan jugando áreas clave para su futuro laboral. Ana de Castro, directora de Marketing y Comunicación de Havas Group España, explica que “con esta nueva iniciativa queremos compartir el conocimiento y la tecnología con los hijos de los empleados de todos los que formamos la familia Havas, con el objetivo de que vayan entendiendo hacia dónde va la comunicación y cómo pueden combinarlo con las tecnologías”.

Se trata de un proyecto innovador que la compañía ya ha estrenado en España, y en el que participan los hijos de empleados del grupo que tienen entre 7 y 16 años. Con la ayuda de LEGO Education como partner tecnológico, los niños pueden aprender las bases de la programación y la robótica, a la vez que se divierten y comparten el tiempo con sus padres. José Gutiérrez Cuéllar, Global Head of Client Technology en Havas Media Group, desarrolla que “estamos trabajando en tres verticales: robótica, tecnología y experiencia inmersiva con realidad virtual o inteligencia artificial, entre otros. Vamos a lanzar una serie de talleres, primero en Madrid y en Barcelona, y después a nivel mundial”.

Además, Code & Tech 4Kids cuenta con la colaboración de Fundación ONCE que, a través de su programa de acceso a las nuevas tecnologías para personas discapacitadas, fomenta la formación y el empleo. “Colaboramos con la Fundación ONCE que, precisamente, tiene un programa también orientado a las nuevas tecnologías que facilita la accesibilidad, a través de dispositivos, a la educación. Esto facilita la inclusión en los programas de la ONCE, y nosotros colaboramos con ellos porque es una vinculación clara entre la tecnología y lo que nosotros hacemos”, cuenta Luis Moreno Ortí, Head of Innovation de Havas Media Group.

Crear curiosidad en los niños, cumplir una labor didáctica y ayudar a romper la brecha digital entre padres e hijos; conscientes del cambio laboral y social que se acerca, Havas Group apuesta por la innovación y la formación de las nuevas generaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.