En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Semana’ baraja tres nombres para sustituir a Charo Carracedo

Revista Semana

Tras el despido fulminante la semana pasada de Charo Carracedo como directora de la revista Semana, el Grupo RBA baraja ya varios nombres para sustituir a la veterana periodista. Según fuentes cercanas al proceso y las que ha tenido acceso prnoticias en exclusiva, hay tres nombres que suenan con fuerza por el momento para dirigir la publicación, aunque el proceso de selección, encargado a una firma de headhunters, es previsible se dilate más de lo esperado. Entre los nombre que se barajan están el de la periodista Maribel Escalona, ex directora de Diez Minutos, Nacho Gay, actual director de Vanitatis y la periodista Sara Olivo, con largo recorrido en la prensa del corazón tanto en revistas como en televisión.

El pasado día 17 la revista Semana procedía al despido fulminante de Charo Carracedo, directora del medio después de 16 años, como informó prnoticias en exclusiva. Ahora el Grupo RBA está a la búsqueda de un nuevo director que dé un giro de al menos noventa grados a una publicación que necesita de un cambio. Semana es una de las publicaciones decanas en la prensa del corazón y la persona que se coloque a su frente ha de reunir unas determinadas características para llevar a buen puerto el proceso de cambio sin que la revista pierda su esencia y sus lectores de mayor edad, los que aún visitan los kioscos, y, a su vez, conseguir lectores más jóvenes, cada vez más orientados a informarse en la red.

Se trata de un reto complicado y la búsqueda la está llevando a cabo un headhunter que maneja un amplio listado con los nombres de personas que han ocupado el puesto de redactores jefes, subdirectores y directores de medios relacionados con el corazón, o incluso, las publicaciones de glamour y estilo. Hasta encontrar el candidato perfecto la revista queda en manos de Nieves Jorge Moro, con más de treinta años de antigüedad en la empresa. Muy bien considerada entre las agencias, baluarte de las revistas del corazón, inició su trabajo como secretaria de dirección a las órdenes de Julián Navarro, el anterior director. Gracias a su valía ascendió a redactora jefe y fue nombrada subdirectora un mes antes de la llegada de Charo Carracedo.

Aún no ha acabado el proceso de entrevistas, y podría dilatarse en el tiempo, aunque en RBA que comparte accionariado con Charo Montiel, son conscientes de que la solución temporal no es la idónea. El sangrado de lectores que ha sufrido la publicación en los últimos años ha culminado con una portada que merecía un despido: el mismo día de la comunión de la Infanta Sofía la revista salía al kiosco con el tema en portada, y por supuesto, sin las imágenes. La cuantiosa indemnización que pretende recibir la directora saliente, que firmó con Himsa un blindaje histórico limita las posibilidades de ampliar plantilla de reducidas dimensiones en la que no sobra nadie.

El nuevo director de Semana tendrá que ajustarse aun oferta muy inferior al sueldo de su predecesora, y garantizar que puede obtener resultados. Los tres nombres que se barajan para sustituir a Charo Carracedo al frente de Semana, según fuentes del sector, son tres perfiles muy diferentes pero que podrían encajar en el nuevo rumbo que se le pretende dar a la revista. Por un lado Maribel Escalona (62 años), aragonesa, dirigió desde 2004 a 2001 la revista Diez Minutos. Antes había dirigido Garbo, Teleindiscreta y Teleprograma.

En el 2004, fue nombrada directora de Publicaciones de Revistas Semanales del grupo Edipresse Hymsa. Dirigió la décimo sexta edición internacional de la cabecera OK, una Joint venture entre Zeta y Northern Shell. Fue colaboradora de Esta noche cruzamos el Missisipi, así como de diversos programas radiofónicos. Ha dirigido también las revistas de OT y Gran Hermano. En la actualidad ejerce como autónoma y colabora con diversos medios escritos. Entre los puntos a favor de Escalona están su veteranía y su amor por el trabajo, sin embargo, su escaso conocimiento del ámbito digital es un hándicap que contemplan los responsables del proceso.

El segundo de los nombres que se barajan para la dirección de Semana es el del periodista y actual director de Vanitatis, Nacho Gay. Es un hombre joven, extremadamente culto, nacido en los ochenta, director de Vanitatis, el portal corazón de El Confidencial. Desplazó lateralmente a Paloma Barrientos, fundadora y accionista. Lleva siete años al frente del portal y anteriormente trabajo en el mismo como responsable de cine y televisión. Sus puntos fuertes son su juventud y capacidad organizativa y su punto débil la falta de experiencia en publicaciones escritas.

En la terna también se baraja el nombre de Sara Olivo, nacida a mediados de los sesenta, inició su carrera en la misma revista Semana como freelance, compaginándola con la dirección del diario comarcal NOTICIAS 1 . Tras cinco años en la revista, primero como freelance y luego como personal fijo de plantilla, ficha por el diario Claro, un proyecto de ABC y Axel Springer. Fue redactora jefe en ¡Qué me dices! así como jefa de sección en la sección de gente y corazón de 20minutos.es, donde consiguió millones de páginas vistas. Allí también escribía bajo el seudónimo de Marta Cibelina. Ha sido guionista, redactora y coordinadora en diversos programas de ocio, entretenimiento, humor y corazón de Telecinco, Antena 3, Televisión Española y Cuatro. Ha ejercido el cargo de redactora jefe en agencias internacionales de audiovisuales.

Actualmente trabaja en la revista LOVE. A su favor: destacan sus amplios conocimientos tanto de papel como en web, ámbito en el que es una gran experta. Una amplia cultura intergeneracional en el ámbito de entretenimiento y corazón. Capacidad para crear un buen ambiente de trabajo y ofrecer motivación. Sin embargo, los que la conocen aseguran que es muy combativa a la hora de defender sus puntos de vista.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.