En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Dr. Zaiac presenta en exclusiva en España el unico tratamiento eficaz contra la papada

El Dr. Martin Zaiac, Director del Departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinaí de Miami, pasará consulta en exclusiva en el Instituto Maribel Yébenes los próximos días 12, 13 y 14 de junio. El mayor experto mundial en la aplicación de la toxina botulínica, viene desde EEUU para poner sus técnicas dermatológicas y sus revolucionarios tratamientos al servicio de los clientes del Instituto, que volverán a contar con su maestría y sus conocimientos el próximo mes de octubre.

El Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, que se encuentra inmerso en la celebración del 42 aniversario de trayectoria profesional de su fundadora, invita una vez más al doctor Martin Zaiac para aplicar de forma exclusiva y por primera vez en España el único tratamiento aprobado por la agencia estadounidense del medicamento, FDA, para la eliminación de la papada. El doctor Zaiac es uno de los principales expertos del mundo en este tratamiento.

El tratamiento lleva tres años realizándose en EEUU, pero en nuestro país no está prevista su introducción hasta el mes de septiembre. Sin embargo, el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes podrá ofrecerlo durante esos tres días del mes de junio en exclusiva en España. El medicamento está creado a partir de una forma sintética de ácido desoxicólico, una sustancia química que se produce en el cuerpo de forma natural y ayuda a absorber grasas. Su introducción en el organismo mediante micro inyecciones destruye las células adiposas al desintegrar la membrana celular.

Tras 19 estudios clínicos que incluyeron casi 2.600 pacientes, la FDA finalmente aprobó el producto que se inyecta directamente en la grasa pre-platisma o grasa superficial del cuello. El medicamento empieza a trabajar inmediatamente en la zona y destruye la membrana celular de lo que los médicos llaman “grasa submentoniana”, lo que causa que ésta estalle y que desaparezca de manera permanente. Después del tratamiento, los pacientes podrán volver a su actividad normal en tan sólo 24 horas, aunque la hinchazón puede prolongarse de 2 a 3 días.

Myriam Yébenes, directora del Instituto, explica: “A medida que envejecemos, hay cambios volumétricos que se producen en el cuello y la región facial. Mientras que en el rostro aparece la flacidez y el descolgamiento óseo, el cuello tiende a acumular grasa. A día de hoy este problema es inevitable, pero desde ahora es corregible, por eso para nosotros es un orgullo contar con el doctor Zaiac para practicar por primera vez a España esta revolucionaria técnica que incorporaremos a nuestra carta de servicios de manera permanente a partir de septiembre”. 

Bótox contra el exceso de sudor

El Dr. Zaiac, conocido como el mayor especialista del mundo en bótox, también pondrá esta técnica al servicio de los clientes del Instituto. En esta ocasión, tanto el doctor como Maribel Yébenes proponen el tratamiento de la hiperhidrosis mediante la inyección de toxina botulínica.

“El sudor es algo necesario para el cuerpo porque regula la temperatura corporal y elimina toxinas, pero en exceso puede resultar molesto. La hiperhidrosis se puede producir tanto en axilas, como en pies y manos y es incómoda para quien la padece, sobre todo al relacionarse con otras personas”, afirma Myriam Yébenes, Directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes. Para esta dolencia existen varios tipos de tratamientos y soluciones, desde las más invasivas como la cirugía hasta las menos invasivas, más rápidas y menos dolorosas como las inyecciones de toxina botulínica.

La toxina botulínica se utilizó en medicina estética inyectándose en distintos puntos del rostro y cuando los médicos y pacientes se dieron cuenta de que la zona inyectada no sudaba, empezaron a inyectarla en pacientes con hiperhidrosis para prevenir el exceso de sudoración. La toxina botulínica se inyecta en las glándulas sudoríparas -axilas, manos y pies- para bloquear temporalmente los nervios que producen la sudoración y es muy efectiva. En los pies y manos los resultados duran entre 3 y 5 meses y en las axilas entre 8 meses y 1 año y es totalmente reversible y seguro si la aplica un profesional.

Martin Zaiac es licenciado en Medicina y se especializó en Dermatología. Su formación académica la completó en diversas universidades norteamericanas como la de Wisconsin, Miami, Pennsylvania o Puerto Rico. En la actualidad es Director del Departamento de Dermatología del prestigioso Hospital Mount Sinaí de Miami y codirector del Hollywood Dermatology & Cosmetic Surgery Specialists.

Dirige cursos y seminarios de bótox, láser y prevención del cáncer de piel a numerosos dermatólogos de todo el mundo, a los que también asisten algunos de los más reconocidos dermatólogos españoles. También es instructor clínico de Dermatología y Cirugía Cutánea en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami y es miembro de las sociedades dermatológicas internacionales más prestigiosas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.