En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Telemadrid da un paso más en su nueva era con el Orgullo Gay

José Pablo López, director general de Telemadrid, ha hecho oficial el acuerdo que convierte a la cadena en la televisión oficial del Orgullo Gay, que se celebrará este año entre el 23 de junio y el 2 de julio en la capital Española. Lo ha hecho tras firmar un convenio de colaboración con tres de las organizaciones responsables del evento: la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

Telemadrid será la encargada de producir y retransmitir los actos más importantes que tendrán lugar en los cinco días de celebración. El primer evento que va a retransmitir Telemadrid será la inauguración de la World Pride de Madrid del día 23. Además, la cadena madrileña ofrecerá el pregón del Orgullo, la conferencia internacional de Derechos Humanos, la inauguración del World Pride Park, la carrera de la Diversidad y el acto de clausura.

En esta misma línea y durante toda esa semana y fechas previas a la inauguración del 23 de junio, RTVM tendrá una programación especial que implicará contenidos específicos en todos los programas, realizándose los principales desde la calle. Además, la cadena producirá un documental que recogerá los 40 años de lucha de los colectivos LGTB.

La nueva era de Telemadrid

Desde que hace ya año y medio, tanto Partido Popular y Ciudadanos sacaron adelante la Ley que reformaba el ente público, muchas han sido las novedades que se han producido en Telemadrid. Posteriormente, se aprobó –ahora se cumple un año- la formación de un nuevo Consejo de Administración, que dio luz verde al nombramiento de José Pablo López como director General de Radio Televisión Madrid en enero de este año.

Todos estos cambios se han visto reflejados en una nueva era para Telemadrid y sus apuestas en programación. Uno de los días clave que han marcado un antes y un después en esta nueva etapa ha sido la celebración del 15 de mayo. Ese día, en el que se celebraba el patrón de Madrid, el dispositivo especial de Telemadrid estuvo formado por los actuales trabajadores de la cadena y por varios de los afectados por el ERE de hace cuatro años, que volvieron a trabajar para el canal de manera puntual.

En las últimas semanas, Telemadrid ha protagonizado un cambio de rumbo apostando por especiales informativos en días señalados. Otro de los ejemplos es este pasado domingo, cuando Madrid se convertía en protagonista por partida doble: era el centro de atención de toda España que estaba pendiente del resultado de las primarias del PSOE y de las celebraciones del Real Madrid tras lograr el título de Liga. Coberturas como esta, sumadas a la emisión del Orgullo Gay, demuestran el cambio de rumbo de una Telemadrid que empieza a caminar con paso firme.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.