En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Nueces de California apoya a las enfermeras en la promoción de la alimentación saludable

El Congreso Internacional de Enfermeras reúne a más de 5.000 profesionales de este colectivo, del 28 al 31 de mayo en Barcelona, que intercambiarán experiencias y conocimiento sobre su labor de cuidado de la salud.  Nueces de California estará presente –en el stand 59–  con el fin de apoyar la labor de las enfermeras en la concienciación de la relevancia de una dieta saludable entre sus pacientes. Para ello distribuirá recursos y guías útiles, en castellano y en inglés, sobre el papel de la alimentación en la prevención de enfermedades.

Las enfermeras tendrán a su disposición una completa y actualizada documentación sobre la investigación científica relacionada con las nueces y sus beneficios para la salud. Dada la relevancia que tiene estas profesionales en las recomendaciones nutricionales para personas con diabetes, Nueces de California ha diseñado un material especial dedicado a la prevención y control de esta enfermedad. Además, para ofrecer ideas de cómo cocinar sano se distribuirán recetarios, indicadores de porciones, menús de ejemplo según ingredientes de temporada, etc. Las visitantes al stand también podrán participar en sorteos y degustar nueces.

Las nueces son un superalimento rico en antioxidantes (3,721 mmol por ración), proteína (4 gramos), fibra (2 gramos), y son el único fruto seco con ácidos grasos esenciales Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita pero no puede producir. La evidencia científica ha demostrado que su consumo podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Por esta razón, los expertos recomiendan consumir unos 30 gramos de nueces diarios para obtener todas sus propiedades nutricionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.