La edad no la marcan los años. Es más, la combinación de experiencia y ganas de vivir puede ser la clave para el éxito. Por eso, Aquarius lanza de forma pionera en España las becas “Nos morimos por vivir”, las primeras becas para emprendedores sociales mayores de 60 años. En España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone que un tercio de la población.
Con esta iniciativa, Aquarius quiere dar la posibilidad a que aquellas personas mayores de 60 años que lo deseen puedan transformar sus proyectos sociales en realidad gracias a unas becas muy especiales que cuentan con el apoyo de Cincuentopía y de la Asociación Jubilares. Estas organizaciones serán las encargadas de seleccionar las cinco mejores ideas tomando en cuenta criterios como originalidad, beneficio social y viabilidad.
Durante el mes de junio, estos cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias durante cinco semanas hasta dar forma a su idea junto a Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill; Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes.
Más tarde, los cinco seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por Ana Sanz de Miera, Directora de Ashoka para Europa y España; Antonio González, Director Impact Hub Madrid; y Pablo Blázquez, Director de Ethic. Todos ellos serán quienes decidirán el proyecto ganador que recibirá una cantidad de 5.000 euros para hacer realidad su propuesta. Esta iniciativa forma parte de la campaña de Aquarius, “La bebida de los que nos morimos por vivir” en la que la marca apuesta por la vitalidad, el optimismo y las ganas de vivir.
Aquarius estrena imagen
Pero además, Aquarius, que este año celebra su 25 aniversario, ha evolucionado al mismo tiempo que sus consumidores para transformarse en una bebida que se puede consumir en cualquier momento del día y en cualquier situación. De este modo, acaba de estrenar una imagen más moderna, fresca e innovadora con el objetivo de atraer a nuevos consumidores manteniendo a los actuales.
Y aún hay más. Desde este mayo, la estrategia de “marca única”, que en 2015 inició de forma pionera con la familia Coca-Cola, ha llegado a Aquarius para que todas las variedades tengan la misma importancia y se conozcan cada vez más y mejor aquellas variedades que son bajas en azúcar o sin azúcares añadidos como Aquarius Zero o Aquarius Vive.
Los nuevos envases, que están disponibles en el mercado desde este mes de mayo, forman parte de una serie de acciones que está realizando la marca. Este cambio viene acompañado de un anuncio en televisión realizado por la agencia McCann. La campaña cuenta también con presencia en publicidad exterior y en canales digitales.
Como parte de su evolución y de su compromiso con satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, Aquarius ha ido aumentando progresivamente su gama de variedades. Actualmente, consta de tres variedades diferentes: Aquarius, Aquarius Zero (sin azúcar) y, desde el año pasado ha ampliado su gama con Aquarius Vive (bajo en calorías) y con un aporte diferencial: es fuente de Zinc y Vitamina B3, y extracto de baobab.