En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mnemo y SealPath desvelan las claves para la protección inteligente del dato en el sector bancario

Mnemo ha organizado junto a SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, la jornada La Protección inteligente del dato en banca. El encuentro tiene el objetivo de mostrar cómo se puede garantizar la privacidad de la información de las entidades bancarias en tiempo real, de acuerdo al nivel de amenaza en cada instante.

Los ataques informáticos de los últimos días han revelado la vulnerabilidad de todo tipo de instituciones públicas y privadas, y han alertado a algunas compañías sobre la necesidad de considerar la ciberseguridad como una prioridad en su negocio. Cada vez más, las empresas son conscientes de que pueden sufrir un ciberataque en cualquier momento y en cualquier punto de su infraestructura y del riesgo en el que están tanto los sistemas, como las aplicaciones y los datos. Y si esto es fundamental en cualquier sector, más aún lo es en el sector bancario.

Durante el encuentro se ha trasmitido a las entidades financieras la necesidad de establecer planes de ciberseguridad en relación a la protección del dato. Los ponentes han apuntado que las medidas a tomar deben tener un fuerte componente preventivo, aprovechando, por ejemplo, las herramientas que son capaces de detectar si el usuario tiene algún elemento amenazante dentro de su sistema, e incluso de avisarle.

En la jornada han participado expertos en la materia como Fernando García Vicent, director de Canal de Mnemo; Inmaculada Parras, directora Comercial y Marketing de Mnemo; y Juan José Escobés, fundador y CTO de SealPath, y se ha organizado en el marco de un acuerdo firmado recientemente por ambas compañías para el desarrollo tecnológico y comercial de productos y servicios de forma conjunta. Gracias a esta alianza, las dos firmas podrán combinar la utilización de sus principales factores diferenciales en tecnología de SOC inteligente de Mnemo, con INTELLDATA y en tecnología de gestión de derechos digitales y protección centrada en el dato de SealPath (DOCSDEFENSE).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.