En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Santillana, la nueva venta fallida de Prisa: ¿qué futuro le espera a Cebrián?

Juan Luis Cebrián, presidente Ejecutivo de Prisa

Tras la celebración de su Consejo de Administración el pasado viernes Prisa comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ‘tiraba la toalla’ en la venta de Santillana. El Grupo explicaba en unas breves líneas que las ofertas recibidas habían sido rechazadas, porque ninguna de ellas cumplía las expectativas económicas mínimas marcadas por la dirección de Prisa.

A nadie se le escapa que esta venta fallida supone un nuevo varapalo para Cebrián. El presidente Ejecutivo de Prisa llegará de Junta General de Accionistas en una posición muy complicada y con su figura más debilitada que nunca. La cita que tendrá lugar a finales de este mes de junio se prevé como una de las más tensas de los últimos tiempos, una Junta retrasada al máximo en el tiempo por el propio Cebrián que precisamente esperaba tener cerrada la venta de Santillana que por el momento no se producirá.

Con este cambio de rumbo Prisa debe ahora buscar otras alternativas para la reducción de su deuda y los plazos límite se van acercan. La venta de otros activos del Grupo se postula como una de las posibles vías alternativas, aunque habrá que esperar hasta la celebración de la tensa Junta de Accionistas para conocer en qué posición sale Cebrián de dicha reunión. Por un lado estarán los partidarios del actual presidente Ejecutivo de Prisa, que respaldarán su continuidad y su labor al frente de la compañía. Por otro lado estarán sus detractores con Amber Capital a la cabeza, que intentarán encontrar todos los apoyos posibles para apartar a Cebrián del futuro más próximo de Prisa.

La venta de Cinco Días, otro fracaso sobre las espaldas de Cebrián

Lo que ha ocurrido con Santillana no es algo nuevo para Prisa en los últimos años. Como repasábamos en prnoticias la pasada semana su cabecera Cinco Días también estuvo hace un par de años a la venta, pero corrió la misma suerte. Ninguna de las ofertas que llegaron entonces satisfacía los intereses de Prisa por lo que el grupo decidió retirar también del mercado la venta de su diario económico.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.