En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Eduardo Madina se despide de ‘Hora 25’ (Cadena SER) tras la vuelta de Pedro Sánchez

Eduardo Madina, diputado del PSOE

Quién evita la ocasión, evita el peligro. Esto es lo que ha tenido que pensar Eduardo Madina, diputado del PSOE, y habitual contertulio de Hora 25 cada lunes por la noche. El programa que presenta Angels Barceló en la Cadena SER vivirá hoy su primer día sin Madina, quien será sustituido por el también diputado socialista Odón Elorza. Su salida como colaborador del programa radiofónico se produce una semana después de que Pedro Sánchez se convirtiera, por segunda vez, en secretario General del PSOE.

De sobra son conocidas las desavenencias de Pedro Sánchez con un amplio sector de la militancia socialista. Entre sus detractores se encuentran prácticamente todos los barones y algunas de las caras más representativas del partido, entre las que se encuentra Eduardo Madina. El diputado socialista, apoyó abiertamente la campaña de Susana Díaz para convertir a la presidenta andaluza en la líder y secretaria general del PSOE. Sin embargo, las urnas le dieron el poder a Pedro Sánchez y Eduardo Madina quiere “evitar que se produzca una situación como la de Íñigo Errejón”, tal y como ha declarado a eldiario.es.

Eduardo Madina se refiere a la decisión de la cúpula de Podemos de apartar a Íñigo Errejón como contertulio de los micrófonos de Hora 25 unos días después de que perdiera el pulso frente al líder de la formación morada, Pablo Iglesias. En referencia a este asunto, también se ha conocido que el sustituto de Errejón será el general retirado, Julio Rodríguez, también militante de Podemos.

Pedro Sánchez gana un nuevo pulso a Eduardo Madina

Las rencillas entre Pedro Sánchez y Eduardo Madina no son nuevas ni ningún secreto para nadie. Las primeras rivalidades oficiales entre ambos las disputaron en el año 2014, cuando los dos fueron candidatos a la secretaría general del PSOE, en las que se impuso Sánchez. No sirvieron para calmar las aguas las decisiones que Pedro Sánchez tomó a la hora de definir la estrategia para ganar las Elecciones Generales de diciembre de 2015. El secretario general de los socialistas, incluyó a Irene Lozano como número cuatro de la lista por Madrid, lo que desplazó al octavo puesto a Madina, quien finalmente no salió elegido como diputado –en esas elecciones- después de que el PSOE sólo obtuviese siete escaños en la Comunidad de Madrid.

Por lo que respecta a Eduardo Madina, hoy ya no estará como colaborador y contertulio de Hora 25, por ello se ha despedido del programa de Angels Barceló a través de las redes sociales con un entrañable mensaje: “Ha sido un placer todo este tiempo en Hora 25 junto a Angels Barceló. Gracias por todo y mucha suerte”. Desde esta misma tarde, el programa de la SER recibirá a su sustituto, el ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.