En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Arranca la II edición de Emprende inHealth

Hoy se han presentado en el marco del Impact Hub Madrid los seis proyectos seleccionados para la II edición de Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en el ámbito de la salud. La iniciativa, realizada por UnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento de impacto social, y Lilly, compañía farmacéutica que trabaja para mejorar la vida de las personas, busca generar valor compartido para plantear soluciones innovadoras que mejoren la vida de los pacientes y den respuesta a necesidades terapéuticas concretas.

Los seis nuevos proyectos de emprendimiento de impacto social en el ámbito de la salud recibirán formación, asesoramiento y mentoring y participarán en actividades de networking durante ocho meses, además de un capital semilla de 5.000 euros para cada proyecto, con la finalidad de transformar sus startups en un negocio sostenible.

En concreto, los proyectos seleccionados son:

  1. MJN Neuroserveis, dispositivo no invasivo, discreto y portable que permite prever un ataque epiléptico con un minuto de antelación, pudiendo así evitar posibles accidentes.
  2. Werium, sensores de captura del movimiento que facilitan la interacción con el ordenador, lo que ayudaría a valorar lesiones neuromotoras y en la rehabilitación de personas con parálisis cerebral.
  3. Anapphylaxis, autoinyectores inteligentes de adrenalina que pueden ser regulados y gestionados desde una app y que van dirigidos a facilitar su uso, gestión y mantenimiento para personas con alergias graves. Además, su instalación en espacios públicos puede ayudar a prevenir ataques alérgicos inesperados.
  4. Fiixit, férulas de inmovilización ligeras impresas en 3D, impermeables y adaptadas a la anatomía y patología del paciente, con lo que se agiliza el tiempo de recuperación.
  5. MyLeaf, app dirigida a personas con enfermedades raras y crónicas que permite tener un seguimiento directo de su sintomatología además de conectar con personas con sus mismas condiciones.
  6. Xenopat, modelo de investigación en ratones que permite ofrecer un asesoramiento para tratamientos oncológicos personalizados. 

 

Teresa Millán, directora de Relaciones Institucionales de Lilly España, ha recordado que el coronel Eli Lilly, fundador de la compañía hace más de 140 años, “fue un emprendedor rompedor” que quiso mejorar la sociedad que le rodeaba. “Ese mismo espíritu que nos contagiaron los emprendedores de la primera edición nos lleva a afrontar con la mayor ilusión una segunda etapa de Emprende inHealth con proyectos fascinantes”, ha añadido.

“Tener a Lilly como socio en este programa nos ha mostrado que una gran empresa también puede abrir las puertas a las startups y contagiarse del espíritu de los emprendedores. Además, contar con el expertise de sus empleados en el sector de la salud añade muchísimo valor al programa”, ha apuntado por su parte Manuel Lencero, CEO y fundador de UnLtd Spain.

El programa es único en España por su duración, por el apoyo personalizado que ofrecen mentores y asesores de primer nivel, por la formación de muy alta calidad que reciben los emprendedores y por la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos que se plantean en el ámbito de la salud.

 

Éxito en su primera edición

Ambas compañías han cumplido los objetivos que se impusieron para su primera edición: impulsar seis proyectos emprendedores de impacto social, favorecer la innovación y el intraemprendimiento en Lilly y generar un valor positivo y real en la comunidad donde opera.

 

 

Las iniciativas tuvieron el apoyo de 62 empleados de Lilly, escogidos por su experiencia en áreas como I+D, marketing, ventas, producción, logística, estrategia, informática, legal y finanzas. Como mentores y asesores, invirtieron casi 200 horas en compartir su experiencia y know how con los participantes.

De este modo se logró favorecer la mejora de la calidad de vida de pacientes insulino-dependientes, personas con movilidad reducida, fribromialgia y albinismo a través de las soluciones innovadoras de las startups seleccionadas en la primera edición: Insulclock, Medicsen, Rois Medical, Pronacera, Kilisun y Humans by parts.

“Hace un año pensamos que Emprende inHealth nos permitiría abrir una ventana a la innovación y que el contacto entre empleados y emprendedores aportaría un gran valor a nuestra compañía. Hoy me atrevo a decir que lo hemos conseguido, los réditos en materia de creatividad e iniciativa han sido espectaculares para ambas partes”, ha destacado Diego Guinea, director comercial Capabilities, Operaciones y Tecnología de Lilly.

“Los emprendedores seleccionados en Emprende inHealth han decidido elegir el camino del impacto, de la trascendencia. Van más allá de lo que se pudiera esperar de ellos, han creado empresas que dejan huella en su entorno, en la sociedad. Estamos encantados de poder ayudarles”, ha declarado, Ángel Bonet, presidente de UnLtd Spain.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.