En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

RTVE y su apuesta por la tauromaquia: ¿Despilfarra la pública en retransmisiones taurinas?

La tauromaquia siempre ha sido objeto de conflicto y mucho más si trasladamos el debate de “todos si, toros no” a la parrilla de la televisión pública. ¿Cuánto se gasta RTVE en las retransmisiones de corridas de toros y en los dos programas temáticos –uno en tele y otro en radio- con los que cuenta en su parrilla? Esta misma pregunta se la ha traspasado una senadora de Pontevedra a la cúpula de la corporación pública y el resultado es, cuanto menos, sorprendente.

Los últimos datos que se han desvelado en este 2017 corresponden al ejercicio de 2015, cuando RTVE desembolsó más de un millón de euros de su presupuesto al programa que cada sábado al mediodía emite La 2, Tendido Cero y Clarín, el espacio que emite Radio 5 los domingos por la noche. Tal y como ha reconocido Radio Televisión Española en una respuesta por escrito a la senadora gallega de Podemos, María Vanesa Angustia Gómez, la inversión exacta de ese año asciende a 1.061.000 euros, exclusivamente para los dos programas dedicados a la tauromaquia.

Desde RTVE también aprovechan para aclarar que entre 2010 y 2015 RTVE sólo emitió cinco corridas de toros, cuatro de ellas en La 1 y una en La 2. Sin embargo, la audiencia no acompañó del todo a la apuesta de la Radio Televisión pública, que logró su máximo en el año 2012 con la retransmisión de la corrida desde Valladolid con 12,7% de share y 1.157.000 espectadores, en todo el país. Si nos fijamos en el mínimo logrado en estos cinco años, se cifra en el año 2013 cuando no pasó de una cuota de pantalla de 5,4% y 622.000 espectadores en una tarde de toros en Mérida, emitida en La 2.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.