Ya están abiertas las inscripciones para la carrera solidaria “En Marcha por la Parálisis Cerebral”, organizada anualmente por la Federació Catalana d’Entitats de Paràlisi Cerebral i etiologies similars (FEPCCAT) e IPSEN Pharma, y que este año llega a su 7ª edición.
Como cada año, la carrera solidaria cuenta con embajadores de lujo que apoyan la iniciativa. En 2016 fue Quim Masferrer, y en 2015, José Corbacho. Este año son los actores de Merlí, la serie de éxito de TV3, quienes acompañan a los cuatro jóvenes protagonistas del cartel que forman parte de las entidades miembro de FEPCCAT: Marta Platero, Jordi Freisó, Edu Legido i Sara Gómez.
En la edición pasada más de 2.300 personas se sumaron a esta iniciativa, que pretende concienciar en la igualdad de oportunidades y la necesidad de inclusión social. Además, “En Marcha por la Parálisis Cerebral” es un homenaje a todas las personas que, de una forma u otra, conviven con la parálisis cerebral u otras discapacidades similares, y que día a día luchan por una vida lo más normalizada posible.
La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad infantil y se estima que uno de cada 500 recién nacidos tiene parálisis cerebral. Desde hace 7 años, la celebración anual de la carrera solidaria “En Marcha por la Parálisis Cerebral” es un punto de encuentro entre personas con esta discapacidad y discapacidades afines, familias, profesionales, voluntarios y otros participantes que reconocen el trabajo y la trayectoria de las entidades que trabajan en la atención, formación e integración social del colectivo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la carrera, a elegir entre dos recorridos: uno de 5km (4.500m) y otro de 1km (1.350m).