En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Baxter presenta nuevos datos sobre diálisis domiciliaria y hemodiálisis en el 54 Congreso Europeo de Nefrología

Baxter presentará 17 abstracts con datos destinados a mejorar el tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada tanto en diálisis peritoneal domiciliaria como en hemodiálisis en instalaciones durante el 54 Congreso de la Asociación Europea Renal y la Asociación Europea de Diálisis y Trasplante (ERA-EDTA). El encuentro, considerado el foro de debate más importante de Europa en el campo de la nefrología, se celebrará en Madrid del 3 a 6 de junio.

En este marco, Baxter dará a conocer nuevos datos sobre el impacto positivo para pacientes y profesionales sanitarios de su plataforma de gestión remota de pacientes SHARESOURCE, incorporada al sistema de diálisis peritoneal automatizada HOMECHOICE CLARIA. También presentará datos que demuestran la alta eficiencia de su nueva terapia de hemodiálisis, la terapia HDx con el filtro THERANOVA.

“Baxter continúa avanzando en terapias renales como HDx y tecnologías de telesalud para ayudar a los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada a acceder a nuevos estándares de cuidado”, ha afirmado Dheerendra Kommala, vicepresidente de Asuntos Médicos de Baxter. “Estamos comprometidos a contribuir de forma destacada al intercambio científico en conferencias importantes como la de ERA-EDTA, con la esperanza de compartir nuestros aprendizajes e inspirar mejores resultados para los pacientes en todo el mundo”, ha añadido.

Las novedades que presentará Baxter incluyen:

Hemodiálisis en instalaciones

 

  • Retention of Different Types of Pyrogens by Membranes of Different Pore Size. Abstract #SP488.
  • Does Increasing Membrane Pore Size Affect Endotoxin Permeability? A Novel Dialysis Simulation Set-Up. Abstract #MP537.
  • Lack Of Correlation Between Dialyzer Albumin Sieving Coefficients And In Vivo Albumin Removal In Hemodialysis And Hemodiafiltration. Abstract #MP522.

Diálisis peritoneal y telesalud

  • Impact of Remote Patient Management in Hospitals Conducting APD: Shifting the Nursing Care Paradigm. Abstract #SP508.
  • Discrepancy between Prescribed and Actual APD Prescription Delivery: Identification Using Cycler Remote Management Technology. Abstract #MP557.
  • Early Peritoneal Dialysis Attrition: Preliminary Results from the Peritoneal Dialysis Outcomes and Practice Patterns Study (PDOPPS). Abstract #MO061.
  • Hypokalemia in the Peritoneal Dialysis and Outcome Practice Patterns Study (PDOPPS): International Variability and Clinical Predictors. Abstract #SP498.

Además de la presentación de nuevos datos, Baxter organizará tres simposios liderados por expertos internacionales y contará con un stand (número 5.005) en el que se mostrarán sus nuevos lanzamientos en diálisis peritoneal automatizada y hemodiálisis en instalaciones.

 

Los simposios de Baxter durante el congreso son:

  • Avances en terapias renales mediante HDx (hemodiálisis extendida): un panel internacional abordará la importancia de la eliminación eficiente de moléculas medianas grandes y la investigación que indica el papel potencial de esas moléculas en los riesgos de enfermedades cardiovasculares y de inflamación para los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada en hemodiálisis en instalaciones. Domingo 4 de junio, de 13:45 a 14:45; Hall 10.
  • Dependencia de diálisis a largo plazo tras insuficiencia renal aguda: El impacto económico-sanitario: los expertos internacionales abordarán datos recientes que muestran la diferencia entre el uso inicial de terapia sustitutiva renal intermitente y el uso de terapia sustitutiva renal continua, incluyendo las implicaciones económicas de la no recuperación tras insuficiencia renal aguda y la dependencia a largo plazo de la diálisis. Domingo 4 de junio, de 18:45 a 19:45; Hall N107–108.
  • Gestión remota de pacientes en diálisis domiciliaria: Un cambio de paradigma: un panel de expertos internacional abordará la aplicabilidad y experiencia actual de la gestión remota de pacientes (telesalud) para los pacientes domiciliarios en diálisis peritoneal y la perspectiva de un mejor acceso y mejores resultados. Lunes 5 de junio, de 13:45 a 14:45; Hall N103–104.

HOMECHOICE CLARIA con SHARESOURCE está disponible en algunos países de Europa, Asia y Latinoamérica. SHARESOURCE está disponible con  el sistema de diálisis peritoneal automatizada AMIA en Estados Unidos y Canadá. THERANOVA está disponible en algunos países europeos y de Asia Pacífico; todavía no está disponible en Estados Unidos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.