En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La mayoría de los trabajadores de Radio Televisión de Aragón secundan la huelga

Imagen: @ComiteAragonTSA

Ya se ha pasado el ecuador de la jornada de paros de 24 horas que han convocado los trabajadores de Radio Televisión de Aragón, que de momento, está siendo ampliamente secundada por su plantilla. Tal y como hemos podido conocer desde prnoticias la huelga ha sido secundada por el 100% de la plantilla en lo que respecta al turno de noche. Además, se espera que esta tónica de amplio respaldo por parte de la plantilla se mantenga de cara a la tarde.

De cara a posibles incidencias en el desarrollo de esta jornada de huelga de los trabajadores de Radio Televisión de Aragón, la plantilla de la televisión autonómica teme que se repitan los patrones que han tenido lugar en paros anteriores. Se refieren a lo sucedido en los servicios informativos en los días de huelga, que no se han visto alterados, tal y como recoge la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Así lo aseguran los trabajadores de Radio Televisión de Aragón, a través de un comunicado, los servicios informativos “no se han visto alterados de ninguna manera cuando el contenido propiamente informativo está separado por un patrocinio de los bloques de Deporte o El Tiempo que, además, tampoco cierran con el copy de Servicios Informativos”. Además, asegurán que en lo que respecta a la Radio, esperan mantener la programación enlatada que han desarrollado en lo que llevamos de día. 

Después de sus paros de Semana Santa, y el fracaso de las conversaciones en varias reuniones posteriores, los trabajadores de Radio Televisión de Aragón han decidido seguir con su lucha. Ninguna de sus peticiones ha sido escuchada, de momento, y se mantendrán firmes hasta lograrlas. El objetivo de la plantilla sigue siendo la mejora del Convenio Colectivo, el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de los fines de semana y días festivos, la mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laborales y fomentar las medidas de apoyo a la conciliación familiar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.