En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La importancia de la reputación y monitorización online

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La reputación ONLINE es el reflejo  del prestigio o valor de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ´fabrican` también el resto de personas cuando conservan y aportan sus opiniones.

La monitorización de la red es la acción que permite dar una respuesta a todas estas preguntas. Se trata de la escucha activa que se realiza sobre una marca, producto y/o servicio para conocer que se está diciendo sobre ellas, quién, dónde y cómo. Se trata, pues, de una tarea muy importante si se quiere tener cierto control de la imagen propia de una empresa.

Es importante conocer las herramientas adecuadas para casa monitorización (una gran empresa no necesitará las mismas que una pyme) y extraer los resultados que puedas explotar y usar para tomar decisiones con respecto a la marca. Una buena monitorización te da las claves para implementar estrategias exitosas.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.