En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Mediaset vende su participación en 8TV tras el fracaso de Vasile en el mercado catalán

Paolo Vasile, consejero Delegado de Mediaset

Mediaset ya está fuera de 8TV. El ‘sueño’ catalán de Paolo Vasile finaliza tras poco más de dos años desde que el Grupo de Fuencarral adquiriese el 40% de la participación del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A (8TV) por un montante que rondó entonces los 9 millones de euros. Sin embargo, a lo largo de este periodo ninguno de los objetivos iniciales se han cumplido y el Grupo de Fuencarral abandona el barco, aunque mantendrá la gestión publicitaria del canal autonómico que pasa por sus horas más críticas. Godó ha recomprado las acciones de 8TV que aún estaban en manos de Mediaset a día de hoy.

El desembarco de Paolo Vasile en 8TV se produjo bajo la premisa de una renovación y una mejora de la parrilla y de los contenidos del canal con el objetivo de extrapolar el modelo de Telecinco a una cadena de alcance autonómico. Además, el proyecto abarcaba también el ámbito publicitario al hacerse Publiespaña (comercializadora de Mediaset) con la cartera de 8TV.

Pero las cosas no empezaron bien desde el principio. Tras el desembarco de Mediaset en el accionariado de 8TV uno de los primeros pasos fue la llegada de Sandra Barneda (uno de los principales rostros de Telecinco) para presentar el programa Trencadís. El formato no terminó de convencer a la audiencia y fue retirado en mayo de 2016 sin haber completado ni una temporada en antena. El modelo que pretendía implantar Mediaset rompía aguas en el caso de un proyecto de carácter autonómico con unos espectadores con sus propias peculiaridades.

El siguiente paso que dio Vasile en su retirada de 8TV se produjo en noviembre cuando Mediaset no acudió a la ampliación de capital de la cadena, lo que redujo su participación accionarial al 30%. Si a esto le unimos que en el ámbito publicitario las cosas no le han ido mucho mejor, puesto que Publiespaña no ha logrado rentabilizar como esperaba la cartera de este cliente, a nadie le ha extrañado la salida de Mediaset de 8TV.

De esta manera se pone punto y final a una relación nada rentable para ambas compañías y que por el momento mantendrá un último resquicio al mantener Mediaset la gestión publicitaria de 8TV. Una tarea nada fácil puesto que la cadena se encuentra en sus horas más bajas con unos índices de audiencia a la baja y tras conocerse que no renovará a la estrella de su parrilla Josep Cuní, que en la actualidad conduce el espacio 8 al día.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.