En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gösi, el collar inteligente con el que mejorarás la salud de tu mascota y evitarás que se pierda

Gösi es la primera empresa española especializada en dispositivos de geolocalización para mascotas que, gracias al collar inteligente que comercializará a partir de este verano, te ayudará a mejorar la salud de tu mascota con la monitorización de su actividad diaria, además de evitar que se pierda. Gösi se engancha de manera sencilla al collar o arnés de tu mascota gracias a su diseño ergonómico y ligero (55 gramos y de carga inalámbrica) y se controla desde una aplicación móvil gratuita, en la que encontrarás toda la información que necesitas tanto respecto a su ubicación como a su estado de salud.

Para activar la función de geolocalización, sólo tendrás que trazar dentro del mapa de la app una serie de “zonas seguras” para que, si tu mascota se sale de esa área establecida, se active inmediatamente una alerta e indique, en tiempo real, dónde está en ese preciso momento. Además, a través del monitor de actividad, podrás saber cuál es la rutina diaria recomendada para tu mascota en función, por ejemplo, de factores como la raza, el peso o la edad. Y es que Gösi no sólo mide las horas de sueño o las calorías consumidas al día sino que, también, registra la distancia recorrida (juntos o en solitario) y permite compartirlo en redes sociales.

A través de la app de Gösi también podrás recibir notificaciones “Pet Friendly” sobre restaurantes, hoteles, cafeterías o guarderías caninas, así como alertas veterinarias, ya que dispone de un calendario en el que puedes registrar las citas con el especialista, la medicación en caso de tratamiento o los recordatorios del antiparasitario.

GPS sin costes y producción íntegramente española

Gösi es el único geolocalizador del mercado sin costes mensuales por la tarifa GPS, ya que no trabaja con compañías telefónicas tradicionales sino con una red IOT alternativa que, además, le permite tener la batería de mayor duración del mercado (hasta 30 días sin recargar). Otro signo distintivo de Gösi es que todo el proceso de producción y desarrollo de la tecnología se lleva a cabo íntegramente en España. Concretamente, entre Valencia y Barcelona, por lo que las garantías de control y atención al cliente son máximas. De hecho, sus collares inteligentes ofrecen una garantía de hasta 2 años, las entregas están garantizadas en un máximo de 48 horas y dispone de un chat online 24 horas para cualquier tipo de consulta.

María Jorques, el alma de Gösi

Flamante ganadora del XVII Campus de Emprendedores de SeedRocket, esta startup nació después de que la valenciana María Jorques perdiera a su perrito Martín durante 3 días cuando todavía era un cachorro. Tras la angustia vivida y después de darse cuenta de que su pasión eran los animales y no la carrera que había iniciado como socióloga y politóloga internacional, Jorques empezó a darle vueltas a esta idea y, para septiembre de 2016, ya tenía a un equipo de 4 personas con las que desarrollar un primer propotipo.

“Al ver que muchas más personas pasaban por este problema, nos dimos cuenta de su viabilidad como producto. Según las estadísticas 1 de cada 3 mascotas se pierde a lo largo de su vida. Con Gösi, vamos a cambiar eso”, señala su fundadora. A día de hoy, Gösi está en plena fase de producción y prevé salir al mercado este verano (entre julio y agosto). La app no tendrá ningún coste para el usuario, aunque habrá algunas funcionalidades freemium.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.