En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Menarini se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Poniendo en valor las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Menarini España se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Una iniciativa mundial en la que las organizaciones participantes se transforman en firmes impulsoras del desarrollo sostenible y ejercen una labor proactiva a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con esta adhesión, Menarini asume voluntariamente el compromiso de implantar en todas sus estrategias y operaciones los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas referentes a derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Además,  deberá realizar un ejercicio de transparencia, comunicando los progresos que realiza anualmente en ese proceso a través de un informe de progreso o memoria de sostenibilidad.

Asimismo, Menarini España ha publicado hace poco tiempo su primer informe de sostenibilidad 2015-2016  , donde pone de manifiesto su apuesta por la responsabilidad social. Gracias a este documento, Menarini quiere reforzar la comunicación y transparencia con sus grupos de interés, una muestra más de la búsqueda de la excelencia integral como empresa farmacéutica, empleadora, compañera de los profesionales de la salud, ciudadana de Badalona y sensible con el medio ambiente.

En este informe se recogen, entre otras, las acciones llevadas a cabo por Menarini en el área de la Responsabilidad Social Corporativa, los datos que avalan su compromiso con la sociedad y el medioambiente, y algunos de sus hitos logrados en el ámbito de la salud. En palabras de Salvador Pons, director general de Grupo Menarini: “formar parte de la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social del mundo era un objetivo primordial para Menarini, puesto que nuestra pertenencia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas refrenda nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestra determinación de mostrar nuestra actividad con total transparencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.