En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Novartis anuncia una colaboración innovadora con IBM Watson Health sobre resultados de atención médica en cáncer de mama

Novartis ha anunciado hoy una cooperación, la primera de este tipo, con IBM Watson Health sobre una iniciativa para optimizar la atención en cáncer y mejorar los resultados de los pacientes. Las dos compañías cooperan para estudiar el desarrollo de una solución cognitiva que usa datos de la práctica clínica habitual y técnicas analíticas avanzadas con el fin de dar una mejor visión de los resultados esperados de las opciones de tratamiento del cáncer de mama.

Con una de las carteras de productos más amplias y el mayor número de compuestos en desarrollo para el cáncer de mama avanzado, el cáncer de mama es un área prioritaria de la oncología para Novartis. El conocimiento científico del cáncer de mama avanzado está mejorando y el escenario del tratamiento se está expandiendo, pero las nuevas terapias y la evidencia en la práctica clínica habitual pueden plantear más preguntas en cuanto al plan de tratamiento óptimo para los pacientes individuales.

Esta conexión unirá la experiencia de Novartis en cáncer de mama con la habilidad de IBM Watson Health en análisis de datos y aprendizaje automático para determinar qué combinaciones y secuencias pueden derivar en los mejores resultados para el paciente. La iniciativa utilizará principalmente datos de pacientes en la práctica clínica habitual.

“A través de esta colaboración con IBM Watson Health, utilizaremos datos sobre el cáncer de mama en la práctica clínica habitual y la informática cognitiva para identificar soluciones que puedan ayudar a los médicos a comprender mejor qué terapia puede ser óptima, para qué pacientes o aconsejar guías de práctica clínica, con el objetivo de mejorar los resultados y las experiencias de los pacientes “, explicó Bruno Strigini, CEO de Novartis Oncology. “Esperamos que esta colaboración también revele la eficiencia de la atención médica que se puede aplicar más allá del cáncer de mama”.

“En Watson Health, estamos abordando algunos de los mayores retos del mundo en el nexo de la ciencia y los datos, y estamos orgullosos de trabajar con Novartis para mejorar las estrategias individualizadas en el tratamiento del cáncer de mama avanzado en un esfuerzo por mejorar el cuidado del paciente”, explicó Anil Jain, MD, Chief Medical Informatics Officer de IBM Watson Health.

“En la medida que la industria se orienta hacia el cuidado basado en el valor, es fundamental que los médicos comprendan los resultados reales en la práctica clínica habitual en los subgrupos de sus pacientes, y nuestro objetivo es poner esos conocimientos en las manos de los oncólogos. Con la dilatada experiencia de Novartis en el cáncer de mama, estamos seguros de que esta colaboración puede proporcionar herramientas transformadoras para que los médicos y los pacientes tomen decisiones de tratamiento más informadas.”

Watson es la primera herramienta de informática cognitiva comercialmente disponible, que representa una nueva era en este campo. El sistema, disponible a través de la nube, analiza grandes volúmenes de datos, comprende preguntas complejas planteadas en lenguaje natural y propone respuestas basadas en la evidencia. Watson aprende continuamente, ganando en valor y conocimiento con el tiempo, de interacciones anteriores.

 

Durante más de 25 años, Novartis ha estado a la vanguardia en fomentar los avances científicos para los pacientes con cáncer de mama. Novartis tiene cuatro productos comercializados en cáncer de mama: Kisqali (ribociclib), Afinitor® (everolimus), Tykerb / Tyverb (lapatinib) y Femara (letrozol). Novartis también tiene el mayor número de compuestos para el cáncer de mama en desarrollo, incluyendo BYL719 (alpelisib), un inhibidor de PI3K alfa-específico; LSZ102, un SERD oral; LJM716, un anticuerpo IgG1 anti-HER3 totalmente humano; y MCS110, un inhibidor del factor 1 estimulador de colonias (CSF1).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.