En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Danone y el Banco de Alimentos de Madrid se unen con el reto de alcanzar un nuevo record de solidaridad

Danone y el Banco de Alimentos de Madrid aspiran a superar los 35.000 de kilos de solidaridad que se recogieron el año pasado, tan solo en la primera jornada de la iniciativa “Maletas contra el Hambre”. Voluntarios de Danone estarán hoy y mañana de 09:00 a 20:00 horas en la estación de Atocha para pesar las maletas de los pasajeros que quieran cooperar y todo el peso acumulado se transformará en kilos de productos Danone donados al Banco de Alimentos de Madrid

El producto recogido y donado en la campaña será distribuido a más de 550 entidades benéficas que cooperan con el Banco de Alimentos de Madrid y que atienden a más de 190.000 personas necesitas en la Comunidad de Madrid. D. Francisco García, presidente del Banco de Alimentos de Madrid ha explicado que: “Los Bancos de Alimentos llevan años trabajando para sensibilizar a la población sobre la realidad de la pobreza. “ Maletas contra el hambre” es una acción a través de la cual queremos animar a los ciudadanos a donar alimentos y a prestar unos segundos de su tiempo para participar en esta iniciativa organizada con la ayuda de Danone”.

Esta es la cuarta edición de Maletas contra el Hambre y el año pasado esta acción tuvo lugar en Barcelona, Madrid y Canarias permitiendo recaudar más de 69.500kg en total. La implicación de los voluntarios fue determinante para el éxito de la campaña y, para que un año más, se superaran las expectativas. Mar Güell, del equipo de RSC de Danone comentaba: “Nos sentimos orgullosos de que trabajadores de las cuatro divisiones de la compañía Danone en España – productos lácteos frescos, aguas minerales naturales, nutrición clínica y nutrición infantil – participen activamente en iniciativas como ésta y que vean que todos, aportando nuestro grano de arena, ayudamos a quienes más lo necesitan de la mano del Banco de Alimentos”.

La colaboración de Danone con los Bancos de Alimentos lleva consolidada más de 25 años y la compañía entrega anualmente más de 10 millones de unidades de producto además de apoyar las campañas que llevan a cabo, como “La Gran Recogida”, en los meses de noviembre y diciembre, o las campañas de recogida en verano. “Maletas contra el Hambre” se replicara en Barcelona en la Estación de Sants los próximos jueves 22 de junio y viernes 23 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.