En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La radio deportiva se ‘reinventa’ sin fútbol a un mes del EGM

 

Daba la impresión de que la vida se acababa tras la final de la Champions League del pasado sábado para los medios de comunicación deportivos y que las vacaciones comenzaban. Con mayor ahínco en la radio, máxime cuando se trata de un verano sin un gran evento futbolístico como un Mundial o una Eurocopa. Pero nada más lejos de la realidad. Toca reinventarse y buscar fórmulas que generen el interés de los oyentes.

El motivo es que el Estudio General de Medios (EGM) entra en la recta final de su recogida de datos de la segunda oleada y toca ponerse las pilas. El llamado “efecto recuerdo” puede hacer ganar o perder a las emisoras un número nada desdeñable de oyentes. Según los plazos de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) el 13 de junio se produce el Final del Trabajo de Campo EGM personal (CAPI) y el 20 de junio ocurrirá los mismo con el Final del Trabajo de Campo EGM telefónico (CATI).

No será hasta el 5 de julio cuando los nervios vuelvan a aflorar en las emisoras con la publicación de los datos de la segunda oleada del EGM de 2017. Se trata de unos resultados importantes que marcan el devenir de la próxima temporada y es por ello que los programas deportivos no pueden perder comba en estos últimos compases de junio, a pesar de no tener competiciones futbolísticas de primer orden.

Son días para poner reflexionar con mayor sosiego sobre los temas de actualidad, buscar historias y reportajes curiosos o hacer un repaso amplio al mercado de fichajes que tantas noticias genera a lo largo del verano. También es tiempo de dedicar más espacio a otras disciplinas deportivas, que durante el año tienen su hueco pero de manera reducida. Es decir, la radio deportiva se reinventa y sus equipos ponen toda la carne en el asador. El EGM ya llega y todos quieren acabar el curso con buenas notas.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.