Bodegas Menade, pionera de la Denominación de Origen Rueda en obtener la calificación de ecológica y líder en España en la producción de vinos ecológicos, se reinventa y presenta nueva imagen y etiquetas con motivo del lanzamiento de la añada 2016. La empresa pone en valor su filosofía con este nuevo packaging, que simboliza el respeto por el ecosistema y el medioambiente. Las nuevas etiquetas, creadas por el diseñador Carlos Mena, representan cuatro animales que se pueden encontrar en el viñedo castellano en cualquier época del año, y que son esenciales para mantener un ecosistema en equilibrio. Una liebre, un galgo, un caracol y un erizo convertidos en iconos del paisaje vinícola de Castilla.
Menade La Misión
Elaborado con Verdeja, La Misión procede de cepas centenarias plantadas en fincas con suelos principalmente arenosos. Tras realizar la fermentación alcohólica con levaduras salvajes en depósitos de acero inoxidable, parte del vino cría en barricas de roble francés de 500 litros. Vestido con predominancia del amarillo y bañado con reflejos dorados, en boca es graso y enriquecedor, con mucho volumen. Elegancia, personalidad y tipicidad se pasean en el final de este vino.
Menade Verdejo Ecológico (la liebre)
Se trata del vino ecológico que arrasa en España. Con su nueva añada, Bodegas Menade ha querido poner en valor su filosofía con una liebre, que simboliza el respeto por el ecosistema y el medio ambiente. Vestido de un amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante, este Rueda Verdejo es ideal para maridar con pescado blanco, quesos frescos, pasta a la marinera y arroces de pescado. En boca es seco, equilibrado y sabroso, con ligeros amargos típicos de verdejo que te dejan queriendo más.
Menade Nosso (el caracol)
Es el primer verdejo 100% natural, una singular perla que nace de la propia naturaleza. Desde 2005 Bodegas Menade elabora vinos ecológicos con la convicción de que es el camino correcto a seguir. Con Nosso va un paso más allá, dando a luz un producto natural sin adición de sulfuroso. Con la fiel convicción de que el vino es un producto vivo, Nosso presenta una imagen y diseño muy original con un caracol, símbolo del paso del tiempo, de la paciencia, de la evolución, de la tierra y de su influencia en el proceso de elaboración del vino. “En Menade ya no somos verdes, somos naturales”, afirma Richard Sanz, Fundador, Enólogo y Gerente de Bodegas Menade. “Es por eso que hemos querido expresar la naturalidad de un proyecto que está en constante evolución, pero también la naturalidad de los vinos”.