En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing?

imagen de los ganadores

Un año más la Asociación de Marketing de España celebró su gran noche con la entrega de sus premios. Los planes de marketing más innovadores, eficaces y creativos fueron los protagonistas de una noche que terminó con un muy buen sabor de boca. El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet se llevó el Gran Premio Nacional de Marketing y Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung, recibió el premio al Mejor Profesional.

Los Premios Nacionales de Marketing se han convertido en una cita ineludible en el panorama nacional, una muestra es la gran afluencia de asistentes a la gala de entrega, que cada año tiene lugar en el Hipódromo de La Zarzuela. El evento, que no perdió un minuto el ritmo frenético, no dejó espacio al descanso durante las más de dos horas que duró. Incluso los profesionales del marketing en España se llevaron una lección de coaching, por eso de levantarse con motivación al día siguiente de una noche muy movidita para algunos.

De nuevo la Asociación de Marketing quiso premiar a las mejores estrategias de marketing a nivel nacional, y como novedad, también a empresas latinoamericanas. La gran vencedora de la noche fue El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, que se llevó el Gran Premio Nacional. Este centro de educación ha sabido posicionarse en la vanguardia de la enseñanza a través de Internet, con sedes en Madrid, Barcelona, México, o Sillicon Valley en tiempo récord. Nacho de Pinedo, cofundador y director general, aseguraba a la hora de recoger el premio que la empresa comenzó con tan solo 10.000 euros de inversión, y el secreto para triunfar no reside en el marketing, sino en “hacer todas las cosas bien”.

El premio en la categoría Instituciones fue a parar a Juegaterapia, una Fundación que ha conseguido a través del marketing hacer más felices a niños con enfermedades como el cáncer. El Jurado de los Premios Nacionales de Marketing destacó el gran retorno de la inversión de la campaña de marketing, teniendo en cuenta el escaso presupuesto de este tipo de organizaciones.

El gran premio en la categoría Marca se lo llevó la campaña de marketing de Decathlon España. El jurado de los premios destacó de esta campaña el humor y la interacción con el consumidor, especialmente el call to action al final de la misma, en el cual se invitaba a todos a resolver un misterio que dejaba abierta la creatividad de la campaña.

Este año los Premios Nacionales de Marketing han tenido un sabor más latino que en pasadas ediciones, y eso se debe a dos categorías que han premiado las estrategias de marketing en Latinoamérica, tanto de empresas españolas como locales. En la categoría de Premio LATAM de internacionalización de empresas españolas el premio fue para Opticalia, una marca que ha apostado por el diseño y la moda antes que por el precio en un bien como son las gafas y monturas. Además, la organización destacó la expansión de la empresa por toda Latinoamérica, especialmente en Colombia, donde ha abierto más de cien puntos de venta. Y en el caso de empresas latinoamericanas, el premio de la Asociación de Marketing fue a parar a la marca de vinos chilena Viña Cono Sur.

La categoría PyMEs tuvo como ganadores a los fundadores de la marca de zapatillas Pompeii, nacida en el entorno digital. Y el premio a la Innovación fue a parar a manos del departamento de marketing de Bruguer por su ingeniosa aplicación para probar cómo quedarían las paredes de tu casa pintadas de un color determinado. La idea ha sido merecedora del premio y sus responsables aseguraron que gracias a esta herramienta consiguieron aumentar un 10% las ventas de la compañía y la app se convirtió en una de las más descargadas. Todo un éxito.

En el apartado de personalidades, la Asociación Nacional de Marketing premió a Juan de Antonio Rubio, CEO de Babify, con el premio al mejor líder empresarial. Y por su parte, Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung, recibió el premio al Mejor Profesional. Al finalizar el acto, María Sánchez del Corral, Presidenta de la asociación, destacó el “alto nivel de los trabajos presentados” y el aumento de socios en la asociación. Asimismo, destacó el poder del consumidor, eje central de las estrategias de marketing, y protagonista del claim de los premios: “marketing por y para las personas”.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.