En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Canal Extremadura: un director general por año, tras la renuncia de Carmen Santos

Carmen Santos

Tras la carta de renuncia que Carmen Santos, presidenta de Canal Extremadura, ha presentado a Guillermo Fernández Vara, se presenta una época de incertidumbre en el Canal autonómico. Amores ha puesto su responsabilidad –a través de una carta de renuncia- a disposición del presidente de Extremadura, ante la “imposibilidad de llevar a cabo el proyecto audiovisual que presentó a concurso público convocado por el gobierno regional en agosto de 2015”. Por este motivo, la todavía presidenta de Canal Extremadura, comparecerá ante la comisión del control del ente público.

Lo hará tras la petición del grupo parlamentario popular, que ha sido también corroborada por PSOE y Podemos. El objetivo, por parte de los grupos políticos, de esta comparecencia no es otro conocer el verdadero motivo que ha llevado a Carmen Santos a renunciar a su puesto de Directora General. Si finalmente, esta renuncia se hace efectiva, habría que nombrar un nuevo presidente de la corporación extremeña y sería el tercero en menos de dos años.

A pesar de llegar al cargo en verano de 2015 y llevar sólo dos años de mandato, Carmen Santos no lo ha tenido fácil. En varias ocasiones ha tenido que enfrentarse a los sindicatos para defender su puesto de trabajo. La última vez ha sido a comienzos de este 2017 cuando el sindicato Asamblea Audiovisual de Extremadura (ASAEX) después de que se anunciase la retirada de dos de los programas de la parrilla de la tarde de Canal Extremadura. Esta decisión supuso un recorte de plantilla –que afectaba a productoras externas- de más de 40 trabajadores y la bajada de salarios de los que conservaron sus salarios.

Crisis de incertidumbre entre los trabajadores de Canal Extremadura

El anuncio de la renuncia de Carmen Santos tampoco ha pasado desapercibida para los trabajadores. De hecho, ha dejado en ellos una gran inseguridad y desinformación. A través de un comunicado, los trabajadores de Cexma han manifestado su descontento por haber conocido la decisión de Santos a través de los medios de comunicación y no por un comunicado interno. Además, piden a la nueva futura dirección que solvente los problemas que no ha sido capaz de enfrentar el equipo de Carmen Santos: “obstaculiza la conciliación familiar y laboral, no resuelve la falta de personal y utiliza como parche la contratación continuada de autónomos”.

Carmen Santos se convirtió en presidenta de Canal Extremadura a finales de 2015, cuando el Gobierno presidido por Fernández Vara convocó un concurso público que recibió 50 solicitudes, de las cuales validaron como óptimas 21 de ellas, entre la que se encontraba la de Santos. Sin embargo, su nombramiento estuvo ensombrecido ya que el secretario general del Partido Popular, Fernando Manzano acusó al equipo de Fernández Vara de no informar a los miembros de la oposición del detalle de la candidatura.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.